PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Osvaldo Cabrera afirma que no retirará el cartel de la niña maquillada: "Carnaval es Carnaval"

El diseñador defiende la "inocencia" de la imagen y asegura que cuenta "con el permiso de los padres": "Lo quitaré si me lo pide un juez, no una asociación"

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El diseñador Osvaldo Cabrera ha mostrado su indignación ante las críticas que ha recibido su cartel de candidata a Reina Infantil del Carnaval de Arrecife 2017 por parte de la Asociación Rural de Mujeres Tiemar, que ha dejado claro "su completo rechazo a la imagen de niña-mujer estereotipada" que aseguran que muestra, exigiendo incluso que sea retirado.

 

Cabrera asegura que no acaba de dar crédito a lo ocurrido. "Estoy atónito. Creo que en el siglo XXI la gente debería tener la mente un poco más abierta de cara a algo como el carnaval. Lo que yo quería transmitir con este cartel, para cuya realización tengo por supuesto permiso de los padres de la niña, que tiene 9 años y no 5 como he llegado a leer por ahí, era una niña aparentando ser una diva. Es carnaval, no creo yo que eso tenga nada de malo, ni de inmoral. En general, la gente se transforma. La niña está maquillada y peinada como si fuera una actriz, una diva. No sé dónde le buscan las ocho patas al gato, la verdad", apunta. 

 

El diseñador asegura que "la niña se lo pasó muy bien" y que "los padres, sus tutores legales, estaban encantados". "No entiendo que molestia es la que tienen. Es carnaval, la gente se disfraza, cambia su aspecto. La gente está escribiendo en las redes sociales barbaridades. Yo admito críticas, pero no faltas de respeto", asegura, apuntando que la mente sucia está en quienes miran mal una foto tan inocente como la de su cartel. "Yo no voy a quitar el cartel porque lo pida ninguna asociación. Lo haré si me lo pide un juez. Este cartel no hace daño a nadie, no entiendo qué problema tienen ellas con la foto. Si no les gusta, pues que no la miren, pero que no echen por tierra el trabajo de los demás", concluye. 

Comentarios (29)  



Comentarios  

# zorruo 30-01-2017 18:44
Oswaldo me parece muy bien, no lo retires y esos envidiosos que se vayan a bailar
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zonzamas 30-01-2017 18:50
Pecisamente, carnaval es carnaval, color alegría...La imagen de la niña vestida y pintada como adulta tiene de carnavalera lo que yo de cura; oremos hermanos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Pobre 30-01-2017 22:15
Cosas de paleto de pueblo
Responder | Responder con una citación | Citar
# kilotte 30-01-2017 22:23
Cito a Zonzamas:
Pecisamente, carnaval es carnaval, color alegría...La imagen de la niña vestida y pintada como adulta tiene de carnavalera lo que yo de cura; oremos hermanos.

El carnaval también es glamour
Responder | Responder con una citación | Citar
# Indignada 30-01-2017 22:28
Totalmente de acuerdo con Zonzamas
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ana 30-01-2017 22:29
Estoy harta de las asociaciones de mujeres que culpan de todos los males del mundo a la sociedad patriarcal..... por favor dejen que la gente sea libre y elija lo que quiere. Si esta niña se quiere maquillar que lo haga y si quiere ser una niña naturista que lo sea.
Responder | Responder con una citación | Citar
# MARIA ROSA 30-01-2017 22:32
8) po zi
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zonzamas 31-01-2017 01:19
Cito a kilotte:
Cito a Zonzamas:
Pecisamente, carnaval es carnaval, color alegría...La imagen de la niña vestida y pintada como adulta tiene de carnavalera lo que yo de cura; oremos hermanos.

El carnaval también es glamour

Amén, y la infancia la infacia.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Sorpresa 31-01-2017 07:55
Cito a Ana:
Estoy harta de las asociaciones de mujeres que culpan de todos los males del mundo a la sociedad patriarcal..... por favor dejen que la gente sea libre y elija lo que quiere. Si esta niña se quiere maquillar que lo haga y si quiere ser una niña naturista que lo sea.

:sad: Para ser usted mujer, sorprende su comentario, dado que hablamos de una niña. Hay que velar por los menores y evitar su manipulación. Las niñas deben ser niñas y no adultas en miniatura manipuladas.
El carnaval infantil es para los niños y niñas y no para padres y madres frustrados.
Esperemos que las autoridades controlen este tipo de actos y prime el sentido común y sobre todo la protección de los menores.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Sole 31-01-2017 10:12
Punto uno: La imagen no tiene nada de inocente. Punto dos: Eso no tiene nada que ver con Carnaval. Una cosa es ir pintada de carnaval y otra muy distinta es eso.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Elsa 31-01-2017 12:18
Digo yo ¿ por qué no se le ocurrió disfrazar a un niño?
Harta de que usen a las mujeres como objetos y en este caso es una niña de 9 años!!
Vergüenza me dan los comentarios machistas de mujeres. Después queremos respeto? Comencemos por protejer a las niñas y educar para la igualdad a los niños.
Debería retirar el cartel.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Monica 31-01-2017 13:18
Tu para alente que creo que les entro miedo de ver la pedazo de candidata que yevas asin que opinen lo que quieran un besaso
Responder | Responder con una citación | Citar
# Carnavalera 31-01-2017 14:02
Estoy completamente de acuerdo con el diseñador, en carnaval hasta una niña, puede ir disfrazada de adulta, no lo retires
Responder | Responder con una citación | Citar
# Maria Camila Iglesia 31-01-2017 15:23
Pues yo opino que en vez de maquillarla se le podría pintar de cualquier princesa o dibujo animado antes que de mujer!! Son niños han de crecer a su tiempo!! El carnaval son disfraces, será supone que ella va de que? De su madre?
Responder | Responder con una citación | Citar
# Horro 31-01-2017 15:33
Cito a Carnavalera:
Estoy completamente de acuerdo con el diseñador, en carnaval hasta una niña, puede ir disfrazada de adulta, no lo retires

:eek: La actitud no es de carnaval , mas bien de ... Es una niña, por favor. Este diseñador ya hizo su carrera.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ahora si 31-01-2017 16:41
:sad: Viendole, señor diseñador, entendemos.
Si al carnaval infantil , de niños y niñas, siendo niños y niñas.
Responder | Responder con una citación | Citar
# luz 31-01-2017 16:51
personalmente no me parece adecuado
Responder | Responder con una citación | Citar
# Diseñador 31-01-2017 17:38
Baja,donde vas a este a las palmas o tenerife
Responder | Responder con una citación | Citar
# Unpadredeaki 31-01-2017 21:55
Lo más bonito ke tiene un niño es su inocencia. Makillarla así y hacerla una diva cómo dice el no es mun inocente y mucho menos habiendo la cantidad de degenerados ke hay hoy en día. Ya puestos ke bailen regueton puro y duro con 7 8 o 9. Los carnavales infantIles ya no son ni por asomo lo ke eran donde veiamos a nuestras niñas de princesas disney como Ariel Jazmín Bella etc etc después fueron las monsterhigh y ahora son minidivas popstars. Señores estamos robandoles a los niños en general los pocos años de inocencia ke tienen. Y ahora critiquen este comentario ke sin ánimo de ofender a nadie es simple y llanamente mi humilde opinión.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Vanesa 31-01-2017 23:10
Que malo es envidiar...que pasa que tiene que tener color y dibujos para que sea infantil?
Yo veo una niña feliz,y a muchos padres envidiosos,el carnaval es libre.
Abran su mente y dejen de buscar fallos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Niebla 01-02-2017 07:21
Si lo de emigrar era una amenaza, espero que la cumpla.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ramiro 01-02-2017 19:14
Como padre de dos niñas menores a las que estoy obligado a proteger, jamás permitiría exponerlas como hacen estos padres disfrazándose de adulta, pero de adulta vulgar. Esto no es carnaval caballero, usted confunde. Y felicito a la asociación que ldemand.vvalientes
Responder | Responder con una citación | Citar
# Elena 01-02-2017 19:16
Usted se equivoca muchísimo, aquí todo no vale y menos tratándose de menores. Menudos padres que tiene esta niña, ponerla en manos de este señor como si fuera cualquier cosa.
Responder | Responder con una citación | Citar
# German 01-02-2017 19:19
Que manera de pisotear el carnaval de Lanzarte. Esto no tiene nada que ver con nuestro histórico carnaval, y encima este señor lo defiende con argumentos ridículos.Pobre niña que padres le han tocado.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Julia C. 01-02-2017 19:24
Dice que la niña es muy "chicharachera" :lol: antes que mire un diccionario. También dice que "le gusta pintarse". Como a todas las niñas...Pero ella no elige que la pinten de adulta ordinaria, lo han elegido usted y lo
Responder | Responder con una citación | Citar
# Jessie 01-02-2017 19:49
No estoy de acuerdo para nada con muchos comentarios hablando negativamente de esto: la niña va maquillada como una adulta, es verdad, pero a la niña le gustaba ese tipo de maquillaje como dice en el video. Ahora resulta que ninguno de ustedes se ha disfrazado de adulto y pintado con maquillaje la cara de pequeños...

Por cierto, te puedes echar 3 KG de purpurina pero no de sombra. Al fin y al cabo esto qué es? Pintura en la cara, solo que nosotros la identificamos como algo adulto y sensual, pero es PINTURA, ni va desnuda, ni tiene una pose super provocativa marcando su figura ni nada.. solo morritos y maquillaje.

Parece una adulta? Sí. Y a caso los adultos no ridiculizan a los bebés, mayores, personajes políticos, etc y una niña que puede decidir lo que le gusta y lo que no, ¿no puede maquillarse como quiera?

Hay que tener un poco de perspectiva y aunque sea una niña, tiene capacidad de decisión y esta foto hará que se arrepienta el resto de su vida, porque no hace nada ridículo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Lola 01-02-2017 22:22
Ni ni caso a esto. No publican nanada es una engañifa
Responder | Responder con una citación | Citar
# Eva 02-02-2017 23:20
Esa foto, y para peor con el nombre de la niña, es una vergüenza absoluta en el siglo XXI. Muy poco cerebro tienen los padres, que están para educar y guiar, no para decir que a ella le gusta y quitarse responsabilidad.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ignorancia 03-02-2017 15:28
Cito a Jessie:
No estoy de acuerdo para nada con muchos comentarios hablando negativamente de esto: la niña va maquillada como una adulta, es verdad, pero a la niña le gustaba ese tipo de maquillaje como dice en el video. Ahora resulta que ninguno de ustedes se ha disfrazado de adulto y pintado con maquillaje la cara de pequeños...

Por cierto, te puedes echar 3 KG de purpurina pero no de sombra. Al fin y al cabo esto qué es? Pintura en la cara, solo que nosotros la identificamos como algo adulto y sensual, pero es PINTURA, ni va desnuda, ni tiene una pose super provocativa marcando su figura ni nada.. solo morritos y maquillaje.

Parece una adulta? Sí. Y a caso los adultos no ridiculizan a los bebés, mayores, personajes políticos, etc y una niña que puede decidir lo que le gusta y lo que no, ¿no puede maquillarse como quiera?

Hay que tener un poco de perspectiva y aunque sea una niña, tiene capacidad de decisión y esta foto hará que se arrepienta el resto de su vida, porque no hace nada ridículo.


¿Capacidad de decisión? Me está diciendo usted que la niña es consciente de lo que significa disfrazarse de mujer? de lo que es la pérdida de la inocencia y el crecer demasiado rápido? Por favor, no atribuya capacidades de adulto a una niña de 9 años.

La pose y el enfoque es totalmente sexual. Mujer objeto pintada y con cara de seducción. Vamos, más claro el agua.

Los niños también eligen jugar con escopetas si les dejas, pero se supone, que como adultos, sabiendo que representan la más pura violencia, no deberíamos dejarles utilizar ese tipo de artefactos, que si, solo son juguetes, pero hacen que un niño se acostumbre a un arma.
Por favor, vergonzoso.
Es la misma situación, pero con la sexualización de la mujer. Si no lo sabeis ver, hacer un esfuerzo porque va a repercutir en quienes serán vuestros hijos/as en el futuro.

Así va la sociedad... :-x
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario