PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pérez reitera la intención del PP de aprobar la modificación del Plan Especial de La Geria

La presidenta insular del PP  critica también la parálisis de Arrecife y reconoce la saturación de la Oficina Técnica en Tías, que impide impulsar el Plan de Modernización

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Ástrid Pérez volvió a reiterar en Café de Periodistas que el PP está dispuesto a dar su apoyo a favor de la moficiación puntual del Plan Especial de La Geria, pero con la condición de que haya informes favorables.

 

"El expediente hay que formalizarlo de una manera legal. Hasta ahora, desgraciadamente para el PP, el Cabildo ha sido incapaz de formalizar un procedimiento conforme a la legalidad. En tanto y en cuanto el procedimiento de modificación puntual número 1 esté tramitado y documentado conforme a la legalidad, el PP votará a favor de una decisión política, que es la que hemos manifestado siempre. ¿Queremos una industria del vino? ¿Sí o no?, aseguró la presidenta insular del PP.

 

Pérez se ha sumado a la preocupación de inversores y gestores de que se produzca un cuello de botella en la administración cuando se trata de sacar adelante ciertos proyectos. En este sentido, critica la parálisis de Arrecife y reconoce la saturación de la Oficina Técnica en Tías, que impide impulsar el Plan de Modernización. "Una de las propuestas que lleve si era alcaldesa de Arrecife era plantear un organismo autónomo, porque evidentemente hay un problema técnico. En algunos sitios hay falta de voluntad política, pero en otros ayuntamientos lo que hay son problemas técnicos", apuntó.

 

La presidenta del PP también hizo hincapié en el excesivo protagonismo que adquieren ciertos técnicos de la administración. "Yo reinvindico que estamos en una democracia, no en una tecnocracia, y hay técnicos, que esto de tener el poder político y en la sombra, le gusta mucho, lo de aquí se hace lo que yo digo, como lo digo y además no doy la cara", señaló.

 

Con respecto a la campaña electoral, la presidenta del PP mantiene la cautela aunque sea la fuerza más votada según los sondeos y reconoce que la relación institucional entre el Estado y Canarias es ahora bueno y eso se materializará en inversiones.

 

 

Comentarios (1)