PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pocos cultivos de secano y muchos perdidos por falta de agua

Muchos agricultores han optado por no arriesgarse debido a la ausencia de lluvias

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La escasez de lluvia este año en Lanzarote ha generado que muchos agricultores de secano hayan decidido no cultivar la tierra y los que se arriesgaron en algunos casos han perdido la cosecha.

     

    Ana Garrido, técnico de la Granja Experimental del Cabildo de Lanzarote, asegura que “hay muy poco sembrado en el campo este año y los que se han arriesgado a sembrar, la mayoría lo han perdido porque no ha llovido nada”.

     

    La lluvia ha llegado tarde y según las previsiones desde hoy por la tarde o mañana por la mañana dejará de caer agua. “Las lluvias han llegado demasiado tarde. Para que se puedan aprovechar bien deben llegar en octubre o noviembre que es cuando se empieza a hacer la siembra”.

     

    Lanzarote ha recogido en las últimas 24 horas una media de 25 litros por metro cuadrado. Una cantidad de agua superior llegó al norte con muchos puntos en los que se sobrepasaron los 30 litros.

     

    En Órzola, en particular se recogieron casi 35 litros, en Haría 30, 16 en Arrecife y en el sur apenas se llegaron a los 10 litros por metro cuadrado.

     

    La Geria y, en consonancia, la viña, han recibido muy poca agua. “Con el picón, la vid resiste bastante, pero llevamos unos años de sequía que hace que necesiten un mayor aporte de agua”.

     

     

     

    Comentarios (0)