PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Podemos Gran Canaria, en contra de la independencia del Puerto de Arrecife


La diputada por la provincia de Las Palmas tacha la iniciativa de "disparate"

 

  • Lancelot Digital

  • La secretaria general de Podemos en caanrias diputada por la provincia de Las Palmas, Meri Pita, se muestra contraria a la independencia del Puerto de Arrecife, a pesar de que sus compañero de partido en el Cabildo de Lanzarote votaronen su día a favor de la misma.

     

    En un artículo de opinión firmado por ella y por Francisco Sánchez, geógrafo y miembro del partidoponen en duda que el puerto lanzaroteño esté "mal" gestionado y critica que Luis Ibarra, que se vino mostrando contrario a su autonomía, haya convocado ahora un Consejo de Administración para el próximo 2 de junio con la intención de solicitar a Puertos del Estado un inmediato pronunciamiento sobre este asunto.

     

    "Este agotamiento súbito podría tener su explicación en la situación de provisionalidad que sufre el presidente, quien teme que una mañana cualquiera llegue una orden para su destitución. Aún así, lo más coherente sería continuar defendiendo el modelo de gestión portuaria en el que uno cree, tal y como lo ha hecho hasta ahora, poniendo sobre la mesa argumentos razonables y buscando el respaldo de las personas con más experiencia en materia portuaria. Pero esta es la única razón que se nos ocurre para justificar su repentina fatiga", considera la diputada de Podemos por la provincia de Las Palmas.

     

    "Sea como fuere, es muy probable que Puertos del Estado y el Ministerio de Fomento se pronuncien favorablemente a la constitución de una autoridad portuaria propia para Arrecife. Al PP le hacen falta los votos de Coalición Canaria para aprobar los Presupuestos Generales, entre otras iniciativas parlamentarias. Así que, es posible que solo por eso, estos acepten las condiciones que les planteen los nacionalistas, entre las que podría estar perfectamente esta segregación", continúa.

     

    En su artículo, Meri Pita tacha de "disparate" el proyecto de independencia del Puerto de Arrecife y llega a firmar que la propuesta sólo ha sido respaldada por la Cámara de Comercio, por los cargos públicos de CC y las administraciones que controla, olvidándose, como se ha señalado anteriormente, por ejemplo, que los consejeros de Podemos en el Cabildo de Lanzarote votaron a favor de la misma y que todas las instituciones la isla han dado su apoyo a esta iniciativa.

     

    A pesar de ello, la diputada por la provincia de Las Palmas sí manifiesta que cree que la autonomía portuaria de Arrecife "no es eficaz ni sostenible, ni tampoco mejora los servicios portuarios de Lanzarote" y espera que quede el proyecto pueda acabarse "si Puertos del Estado se pronuncia desfavorablemente, apostando por una planificación portuaria racional, por una amistosa y honesta cooperación entre agentes y administraciones públicas, y por una gestión eficiente de los recursos en manos de la Autoridad Portuaria". "Después de todo, a los cargos públicos tan solo se les pide eso; que actúen con sensatez, honestidad y responsabilidad; que todo lo que hagan sea por bien del interés público. ¿Será pedir mucho?2, concluye Meri Pita.

     

    Comentarios  

    # Adrian 17-05-2017 15:19
    Y que me importa a mi como conejero la opinion de una canariona
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero 17-05-2017 17:15
    Esta tia es jilipollas , y luego viene a pedirnos los votos ...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pedro 18-05-2017 23:54
    Esta es tonta perdida :eek:
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario