PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Podemos radicaliza su discurso ecologista

 

 

 

Ante la cercanía de las Elecciones Autonómicas y Locales quiere diferenciarse del PSOE de Lanzarote y adelantarle por la izquierda

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Tras el majo y limpio que ha hecho Podemos Canarias en Lanzarote, con la defenestración prácticamente de Jorge Peñas y Myriam Barros de la plancha que irá al Cabildo de Lanzarote, el partido quiere ahora adelantar por la izquierda al PSOE de Dolores Corujo y radicaliza su mensaje ecologista y sobre la capacidad de carga de Lanzarote.

     

    En esta tesis se enmarca la iniciativa de Podemos Canarias “Construyendo Futuro”. En tal sentido, Laura Fuentes, coordinadora general de Podemos Canarias, ha asegurado que “la Reserva de la Biosfera de Lanzarote representa un enclave fundamental para pensar en el futuro que queremos para la isla, y para el conjunto del Archipiélago”.

     

    Así se lo ha expresado la líder de Podemos Canarias a la directora de la Oficina de la Reserva de la Biosfera, Ana Carrasco, durante el encuentro mantenido dentro de la ruta ‘Construyendo futuro’ que la formación morada ha puesto en marcha para recorrer el Archipiélago recabando las inquietudes y las propuestas de la sociedad canaria de cara a elaborar las propuestas electorales del próximo año.

     

    En la reunión con Carrasco también han estado presentes María del Río, diputada por Lanzarote y presidenta del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias, y Nicolás Saavedra, concejal en el Ayuntamiento de Tías y candidato de la formación morada al Cabildo de Lanzarote.

     

    Los representantes de Podemos Canarias han expresado su “apoyo rotundo” a Carrasco, quien ha alertado en repetidas ocasiones sobre la necesidad de reducir la afluencia de turistas a fin de evitar perder la prestigiosa denominación de la UNESCO, cuya renovación será valorada por el alto organismo en 2024.

     

    Para la formación morada, “hablar de la Reserva de la Biosfera supone hablar de un espacio pionero en la reivindicación de nuevas relaciones con el entorno, pero también en la lucha por un modelo productivo que esté realmente al servicio del bienestar de la gente”.

     

    “Lanzarote ha sido y es un ejemplo de inteligencia, esperanza y resistencia ante la amenaza del destrozo y la corrupción. Es para nosotras un honor visitar la Oficina de la Reserva y agradecemos enormemente a Ana Carrasco y  a su equipo la excelente labor que aquí se realiza diariamente, y que supone un espejo en el que mirarnos como pueblo”, ha concluido.

    Comentarios (5)