PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Prealerta por altas temperaturas en Lanzarote  

 

Se esperan temperaturas máximas de 36 grados y calima

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote  ha comunicado que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por temperaturas máximas en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria desde este jueves 12 de octubre a las 10.00 horas. Se esperan temperaturas máximas diurnas de 28 a 36º y calima.

     

    Consejos

     

    El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informa cómo prevenir esta situación de fenómeno meteorológicos adverso:

     

    Se recomienda a los vecinos protegerse del sol y el calor y permanezca en los lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y en las estancias más frescas de la casa. Durante las horas de sol, baje las persianas de ventanas donde toca.

     

    Se aconseja abrir las ventanas de casa durante la noche, para refrescarla y recurrir a algún tipo de climatización (ventiladores, aire acondicionado) para refrescar el ambiente. Si no tiene aire acondicionado, debería estar como mínimo dos horas al día en lugares climatizados (centros comerciales, cines, etc.).  Además hay que tener en cuenta que, al entrar o salir de estos lugares, se producen cambios bruscos de temperatura que pueden afectarle.

     

    En la calle, se recomienda evitar el sol directo. Llevar una gorra o un sombrero, utilizar ropa ligera (como la de algodón), de colores claros y que no sea ajustada, además de caminar oor la sombra, en la playa estar bajo una sombrilla y descansar en lugares frescos de la calle o en espacios cerrados que estén climatizados. 

     

    Hay que llevar agua y beber a menudo.

     

    No se deben dejar ni a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.

     

    Evitar salir y hacer ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día, que es cuando hace más calor. Reducir la actividad física en las horas de más calor.

     

    Se aconseja tomar comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor. No tomar bebidas alcohólicas. Evitar las comidas muy calientes y que aporten muchas calorías.

     

    Se debe ayudar a los demás. Si conoce gente mayor o enferma que vive sola, se recomienda ir a visitarlos una vez al día.   Si se toma medicación, hay que consultar con su médico si ésta puede influir en la termorregulación o si se ha de ajustar o cambiar. Para cualquier solicitud de información llamar al teléfono 0-12.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario