PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Protesta de la PAH ante la Iglesia de San Ginés por los desahucios de las casas de Argana Alta

Piden que demuestre que realmente existió un acuerdo con la empresa a la que se vendieron las viviendas para realojar a los vecinos. /Lea el manifiesto que entregaron en la parroquia


Yolanda Téllez
Fotos: Jesús Betancort

 

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se concentraron este miércoles ante las puertas de la Iglesia de San Ginés para protestar por los desahucios previstos en casas de Argana Alta, que fueron vendidas por la Iglesia a una empresa.

 

Y es que, hay que recordar que hay dos desahucios previstos. Uno, el de Luis Manuel Torres, que iba a ejecutarse el pasado 11 de abril, pero la jueza acabó posponiéndolo; y otro, el de una pareja de ancianos, de 87 y 90 años, que está previsto para el 23 de mayo.

 

Esta protesta se realiza después de que el Obispado de Canarias asegurara que la empresa a la que le había vendido estas viviendas se había comprometido en su día a realojar a los inquilinos y seguía dispuesta a hacerlo. “Si es así, queremos que demuestre que existió tal acuerdo y que se implique para que la empresa lo cumpla. Creemos que es lo más cristiano que puede hacer”, apunta la portavoz de la PAH Lanzarote, Cristina Cividanes.

 

“Los valores de la Iglesia están en venta. La avaricia es pecado”, rezaba en una pancarta que portaban los miembros de la PAH, que además hicieron entrega de un manifiesto en la Iglesia.

 

Comentarios (0)