PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Psicóloga lanzaroteña, directora clínica de la segunda cárcel más grande de Estados Unidos

Virgina Barber ha publicado un libro sobre sus experiencias con los presos de la cárcel más complicada de Nueva York

 

  • Lancelot Digital



  • La lanzaroteña Virginia Barber es la directora clínica de la segunda cárcel más grande de Estados Unidos. Así lo ha puesto de manifiesto el periódico El Mundo que le dedica un amplio reportaje a esta psicóloga que trata a los presos de la cárcel más complicada de Nueva York, Rikers Island, y que ahora ha presentado un libro sobre sus experiencias.

     

    Cuando visitó por primera vez esta prisión de máxima seguridad dijo que nunca trabajaría allí, pero al tiempo, tras una estancia hospitalaria en el Hospital de Belleveu, aceptó el reto de Rikers.

     

    Cabe destacar que esta cárcel, icono de la época más dura de la ciudad y que en breve puede ser cerrada, ha tenido en sus celdas a presos legendarios como Mark David Chapman, asesino de John Lennon, y al ex presidente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn. Su población reclusa es de 8.000 personas.

     

    Barber, que lleva más de dos décadas residiendo en Estados Unidos, da clases en la Universidad de Nueva York y es directora clínica de salud mental en el Correctional Health Services.

     

    Según sus datos, en un centro penitenciario casi la mitad de los reclusos recibe tratamiento psicológico y alrededor 15% del total se estima que sufre trastornos graves como depresiones severas, esquizofrenia o trastornos psicóticos o bipolares. Este segmento de enfermos no llega al 5% fuera de la cárcel.

     

     

    Siga leyendo aquí la entrevista a Virgina Barber

     

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Lucas 17-04-2019 17:23
    No me exteaña para nada que una conejera tenga esta clase de trabajo. Las practicas ya las tuvo que hacer en Lanzarote desde su infancia ja ja ja ja ja ja ja..cuñaooooo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario