PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Puerto Calero, una apuesta por el deporte, el ocio y la marina lanzaroteña  

La empresa Puerto Calero se puso en marcha hace 35 años en Puerto Calero con el objetivo de ser la primera marina deportiva de Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Deporte, competitividad, lujo, encanto y un lugar único en la isla, eso es lo que hoy en día ven quienes visitan cuando acuden a Puerto Calero o a Marina Lanzarote o cuando van a Marina La Palma, pero el origen hay que buscarlo mucho más lejos en el tiempo.

     

     

    Puerto Calero nació de la mente emprendedora del lanzaroteño José A. Calero Rodríguez, que tras visitar EEUU en los años 70 en varias ocasiones por motivos laborales, descubre una nueva tendencia empresarial: los puertos deportivos con resort de lujo.

    Es así como en septiembre de 1983, José Calero constituye Puerto Calero SA, aunque, hasta 1986 no se ponen en marcha las obras de lo que sería la primera marina deportiva de Lanzarote. Tras una primera ampliación en 1996 que casi duplicó la capacidad de la marina hasta los 450 amarres, en 2006 se acometió la segunda ampliación para atraer un nuevo mercado a la isla de Lanzarote: los superyates.

     

     

    Esto ha permitido a  Puerto Calero consolidarse en la ruta del cruce del Atlántico para las grandes esloras. Una firme convicción en la promoción de Lanzarote como destino para el deporte náutico, ha llevado a Puerto Calero a apostar por los eventos de alto nivel, celebrando en estas instalaciones mundiales de GP42, TP42, ORC670 y RC44. Entre otras muchas pruebas, también ha sido base de entrenamiento de los equipos de la Volvo Ocean Race: Ericsson RT, Puma, Groupama o SCA, así como de equipos IMOCA 60 para la preparación de la Vendée Globe.

     

    Una ubicación estratégica

     

     

    Su estratégica ubicación, a menos de 20 minutos del aeropuerto pero aislada de los grandes núcleos turísticos, convirtió a la urbanización de Puerto Calero en uno de los lugares privilegiados de la isla para residir, así como para desarrollar un turismo de alta calidad con dos hoteles de cuatro y cinco estrellas. La tranquilidad, la limpieza y la seguridad han sido entre otros grandes argumentos para que  muchos elijan este emplazamiento como lugar de residencia habitual, segunda vivienda o destino vacacional.

     

    Apuesta por el arte y la cultura

     

    El cuidado por el detalle y la apuesta por el arte local se hacen patentes en los diferentes rincones de Puerto Calero donde se pueden apreciar obras de los escultores lanzaroteños Paco Curbelo y Andrés Allí. Paralelamente a  la marina se ha desarrollado además  una amplia zona comercial con marcas de referencia en el Paseo de La Moda de Puerto Calero, ocio, actividades náuticas y una variadísima oferta de restauración.

     

    Puerto Calero además ha recibido, en más de una veintena de ocasiones, la Bandera Azul, símbolo de la calidad de sus aguas, limpieza, seguridad y servicios de sus instalaciones y del respeto por el entorno y el medio ambiente.

     

     

    Gestión de puertos deportivos en Canarias

     

     

    En junio de 2010, Puerto Calero inaugura su segunda infraestructura, esta vez en la isla de La Palma. Marina La Palma nace con una capacidad de 180 atraques de hasta 18 metros de eslora en pleno corazón de Santa Cruz de La Palma, con todos los servicios para quienes visitan la ciudad por mar. Con dos marinas en su haber, Puerto Calero decide especializarse en la gestión de puertos deportivos en Canarias, constituyendo Puerto Calero Marinas SL en este mismo año.

     

    Tres años después abriría sus puertas la tercera marina de esta gestora, Marina Lanzarote, en el emblemático Puerto Naos, en la ciudad de Arrecife, con capacidad para dar atraque a 443 embarcaciones, 14.300 m2 para el comercio, el ocio y la restauración y un varadero para superyates de primer nivel con un travel lift con capacidad para elevar embarcaciones de hasta 60mestros de eslora y 820 toneladas.

     

     

     

    La trayectoria de Puerto Calero SA., más de 35 años apostando por las marinas canarias y los deportes marítimos, es garantía de éxito, allá dónde inicia un nuevo proyecto.

    Comentarios (0)