PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Retiran el cadáver de la vaca que apareció en el Caletón

 

El Ayuntamiento de Haría ha procedido a levantar el animal "por cuestiones de higiene y salubridad"

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Operarios municipales del Ayuntamiento de Haría ha procedido en la mañana de este viernes a retirar el cadáver de una vaca que apareció en la zona de Caletón Blanco.

     

     

    "A pesar de no ser una competencia municipal, el Consistorio ha procedido a levantar el animal por cuestiones de higiene y salubridad", ha señalado el alcalde, Marci Acuña, quien hizo hincapié en la dificultad que entrañó el proceso al tratarse de un lugar de difícil acceso con maquinaria.

     

    Como se recordará, bañistas y usuarios de la playa del Caletón Blanco, en el norte de Lanzarote, localizaron el pasado viernes el cadáver de un animal de gran tamaño entre las rocas de la citada playa. Los restos, que parecen ser de un toro o similar, se encontraban en avanzado estado de descomposición, situación que generaba fuertes malos olores en la zona.

     

    No es la primera vez que aparecen animales muertos en la costa norteña. De hecho, se especula con la posiblidad de que este tipo de ejemplares sean lanzados al mar por barcos que los transportan y una vez en el agua llegan a la costa arrastrados por las corrientes marinas.

    Comentarios (4)