PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Ginés: “La integración del Hospital Insular se hará sí o sí”

El presidente del Cabildo aclara que el proceso de pasar a los trabajadores e instalaciones sanitarias a la Sanidad Pública, se hará por responsabilidad con Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, acudirá hoy a una Asamblea informativa de los trabajadores para aclarar e informar sobre algunos aspectos del convenio de integración que el Cabildo y el área de Salud de la Sanidad Pública Canaria viene negociando desde hace meses y que se encuentra en la fase final.

     

    San Ginés mostraba ayer su preocupación, pero sobre todo, sorpresa por la noticia de que unos 80 trabajadores habían votado en una asamblea contra ese convenio de integración donde sale altamente beneficiado todos los trabajadores del viejo Hospital del Cabildo y sobre todo los denominados interinos.

     

    "Si hay que alguien que debería de aplaudir con las orejas son precisamente los interinos, porque sus plazas podrían sacarse a oposición y perder el puesto de trabajo", apunta San Ginés, quien además recalca que "con este convenio que se les garantiza la jubilación, además del derecho de presentarse a las plazas que se saquen en el Servicio Canario de Salud". Dice que el presidente que "quedan blindados con unas condiciones que hoy no tienen, es decir un regalo, por eso que alguien tuvo que haberles engañado". 

     

     

     

    El Presidente del Cabildo, en cualquier caso, dejó claro que la integración del Hospital Insular de va a realizar y sólo advierten a los trabajadores que si no se firma lo negociado se corre el riesgo de que los trabajadores pierdan derechos laborales que ya se han pactado con la Sanidad Pública. "Haremos los informes jurídicos necesarios, pero el Servicio Canario de Salud ha dicho, hasta aquí hemos llegado". 

     

    Para el líder del Cabildo se han metido en esta negociación que les meterá en problemas con el resto de trabajadores de la sanidad canaria, si es para que haya un acuerdo "si no va a haber acuerdo se retira toda la negociación" y con ello todo lo contratado y se va al estatuto básico de los trabajadores "porque integración va a haber sí o sí". 

     

    "Por responsabilidad institucional, porque es una demanda histórica, porque hasta hace nada había un cartel ahí que la pedía, porque me consta que se ha accedido hasta el 90 y tanto por ciento incluso y cosas que parecían impensables, porque los tres sindicatos son conscientes y saben que es una propuesta muy ventajosa para prácticamente toda la totalidad de la plantilla; va a haber integración sí o sí". 

     

    Al parecer, los más de 80 trabajadores que votaron contra ese convenio de integración negociado durante meses fueron manipulados, según insinúa CCOO, por algún sindicalista que trata de confundir y enredar.

    Comentarios (3)