PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Ginés recurre el auto de la incautación de la desaladora por "indefensión"

El presidente del Cabildo lamenta que el juez no haya valorado las pruebas presentadas para su defensa  

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  • Lancelot Televisión
  •  

    El presidente del Cabildo va a presentar un recurso contra el auto del juez Jerónimo Alonso, que ha abierto periodo para que se formule acusación contra él en el caso de la incautación de la desaladora de Montaña Roja. San Ginés lamenta que el juez ni siquiera haya atendido un requerimiento de la Audiencia Provincial para que acepte nueve de las once pruebas presentadas para la defensa del presidente del Cabildo y de ahí que se sienta indefenso.

    "Lo paradójico es que, tras años de instrucción, y habiendo transcurrido sólo dos días desde que esas pruebas, cuyas diligencias fueron de obligada tramitación, hubieran sido entregadas a los tribunales de modo, bajo mi punto de vista, exprés, se ha dictado este auto que en ningún caso cita ni rebate ninguna de las nueve pruebas que se ha visto obligado a admitir y es por eso que entendemos que persiste la indefensión y que nuevamente aclaremos ante la Audiencia", señaló este lunes Pedro San Ginés en rueda de prensa.

     

    San Ginés insistió en que volvería a actuar como lo hizo, porque a ello le instó el Gobierno de Canarias, el Diputado del Común y hasta los administradores concursales de Inalsa y también porque, según él, ha quedado demostrada la ilegalidad de la venta del agua. "Lo que es irrefutable, innegable, no niega este auto ni negará ningún otro juez, es que efectivamente ahí había y hay una actividad manifiestamente ilícita decretada por el máximo órgano administrativo", manifestó.

    También defendió la honestidad del secretario de la corporación y del exgerente del Consejo Insular de Aguas, de quien recibió asesoramiento escrito y verbal para proceder a la incautación de la desaladora. "Yo sí actué asesorado por la secretaría del Consorcio, que es la que a mí me vincula y por la que pongo las manos en el fuego de sus honestidad. En el peor de los casos, pudimos haber cometido un error, una iiregularidad administrativa, pero nunca jamás prevaricación", afirmó.

    San Ginés confirmó que van por buen camino las negociaciones con Club Lanzarote para garantizar el suministro de los vecinos de Montaña Roja que, tras la incautación, pagan las mismas tarifas que el resto de ciudadanos de la isla.

    Comentarios (0)