PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Ginés, satisfecho ante la próxima licitación del búnker de radioterapia

Ve en el proyecto la respuesta a una vieja reivindicación insular para evitar desplazamientos a los pacientes

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se ha congratulado del anuncio realizado hoy por el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, de sacar a licitación antes de que finalice el año las obras del proyecto del búnker y nuevo edificio de usos múltiples para la ampliación del Hospital José Molina Orosa.

     

    Ambos proyectos técnicos han sido presentados en la mañana de este jueves, 18 de octubre, en el salón de actos del Hospital donde se prevé que se ubique el futuro búnker y servicio de radioterapia oncológica de Lanzarote.

     

    Para Pedro San Ginés "esto es una extraordinaria noticia para los lanzaroteños y gracioseros que después de tantos años de reivindicaciones, por fin, se va a dar respuesta a esta demanda histórica de la ciudadanía, de colectivos en general y administraciones, de contar en Lanzarote con un servicio de radioterapia oncológica y búnker, para evitar los desplazamientos a otras islas de las personas que requieren de estos tratamientos".

     

    El presidente del Cabildo de Lanzarote felicitó, en este sentido, no solo a la población por "este logro colectivo" sino también al Gobierno de Canarias, y en concreto a su presidente Fernando Clavijo y al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, "por cumplir -una vez más- con los compromisos asumidos con la isla y ser sensibles a sus demandas, y -en concreto- con esta unidad oncológica de radioterapia y con la necesaria ampliación del Hospital, en la línea de seguir mejorando la atención sanitaria en la isla de Lanzarote".

     

    Estos dos proyectos, tanto el del búnker como el nuevo edificio de usos múltiples que se construirá en una parcela anexa al actual edificio, cuyo suelo ha sido cedido por el Cabildo, tendrán una inversión del Gobierno de Canarias de unos 16 millones de euros.

     

    Además de esto, el presidente también se congratuló del anuncio del consejero de que en una de las plantas de este nuevo edificio de usos múltiples se ubique -en el corto plazo y de forma provisional- el demandado nuevo Centro de Salud del barrio de Argana, hasta que el Ayuntamiento de Arrecife ceda el suelo y se construya el mismo en el emplazamiento definitivo.

     

    Las nuevas instalaciones tendrán un total de 8.000 metros cuadrados de los que unos 400 metros cuadrados útiles serán destinados para la Unidad de Radioterapia, con zona de recepción y espera de pacientes que se ubicará en el actual área de la gerencia técnica del Hospital, en la primera planta de acceso al mismo, un lugar confortable y agradable para la espera de los pacientes y familiares.

     

    Según los plazos anunciados, el Gobierno espera sacar a licitación las obras antes de finalizar el año, con lo que "a finales del primer trimestre las mismas podrían estar adjudicadas y en construcción para el verano de 2019". Según las fases del proyecto, las obras del búnker incluso podrían estar terminadas para el próximo año y el edificio de usos múltiples, con la incorporación provisional del centro de salud de Argana, para 2010

     

    Comentarios (1)