PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Ginés y Clavijo se "desafían" en la octava isla

Los presidentes del Cabildo y del Gobierno de Canarias se enfrentaron en la prueba deportiva sin que faltaran las sorpresas


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


Lancelot Televisión se trasladó el fin de semana a La Graciosa para disfrutar del Desafío Octava Isla. Una prueba que contó con más de 700 participantes, entre ellos algunos protagonistas muy especiales como fueron el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

 

Antes de iniciar la prueba deportiva, el presidente del Cabildo estaba preparado para comenzar a nadar los 1.000 metros con un toqu de humor, ya que había preparado algunas sorpresa con motivo de los carnavales. "Lo importante es participar, pasar un buen ratito, y ya veremos si hacemos los 1.000 metros, porque preparados, preparados, no estamos. Si adelantamos la sorpresa, deja de ser sorpresa", apuntaba Pedro San Ginés antes del comienzo.

 

Fernando Clavijo también se preparaba para disputar su prueba. Dos equipos, Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias, que quisieron competir entre ellos en una prueba deportiva uniendo el humor y la diversión. "Tenemos dos equipos, el del Cabildo y el del Gobierno, y a mí me va a tocar la parte final, la de los seis kilómetros corriendo. María Teresa, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, va a hacer la de natación; Luis Padilla, viceconsejero de Hacienda, hace la de ciclismo, y yo hago la última, la de carrera", explicaba Clavijo antes de iniciarse la prueba.

 

El presidente del Cabildo culminaba los 1.000 metros de natación y, como había advertido, lo hacía con sorpresa: con una peluca carnavalera. Pedro San Ginés daba el relevo a Echedey Eugenio, que con la bicicleta eléctrica comenzó a pedalear por la octava isla. "Hemos querido darle un toque de humor en carnavales a este desafío. Tenemos un pique con el presidente del Gobierno. Ya les había advertido, con algunos compañeros más, que no tendrían ninguna oportunidad. Esperamos no haber ofendido ni haber molestado a nadie. Hemos tratado de no interferir a los deportistas, que sabemos que llevan mucho sacrificio y horas de entrenamiento a sus espaldas, y eso no habría estado bien. Lo pactamos con la organización y con los jueces. Si a alguien ofendimos, pedimos disculpas. Nuestra intención no fue más que echar un buen rato y promocionar esta prueba tan bonita en la octava isla", señalaba San Ginés. 

 

"Hoy estamos en la octava isla, con El Desafío, un triatlón precioso que no sólo es competición, sino familiar, por equipos. He formado parte del equipo del Gobierno de Canarias, yo he nadado, el viceconsejero Luis Padilla, que llega justo ahora, hace la bici y Fernando Clavijo, nuestro presidente, va a hacer ahora la carrera. La verdad que muy bien, un día estupendo y es una maravilla de triatlón", apuntaba por su parte la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo.

 

El Desafío Octava Isla, que se celebra cada año y ya es considerada como una de las pruebas deportivas más importantes, tuvo mayor participación que otros años. El toque de humor y diversión, como se demuestra en este reportaje, lo dieron sin duda las autoridades, que no quisieron faltar a la cita y apoyar una vez más la deportividad.

Comentarios (1)