PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sande justifica como ‘emergencia social’ la derivación de usuarios al Cabildo

La edil socialista asegura que los trabajadores sociales del Ayuntamiento están sobrecargados y no pueden hacer más de lo que hacen

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La concejal de Servicios Sociales, Vicky Sande, asume que el derivar a usuarios con necesidades de emergencia social al Cabildo, sin que exista expediente es un error que puede tener un coste político, pero asegura que actuó de buena fe, entendiendo que prima el prestar una ayuda que impida un desahucio o un corte de luz.

     

     

    “Yo creo que el Cabildo nos tiene que ayudar a todos los vecinos de la isla”, afirmaba Vicky Sande, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife. “Lógicamente esto tiene un coste político, y lo asumo, pero mi obligación es buscar una solución a esas personas que lo necesitan”.

     

    Sande dice que optó por firmar los escritos con los que diez usuarios se presentaron en el Cabildo solicitando ayuda urgente porque “no pido que hagan un informe social para un comedor social… hablamos de ayudas puntuales para un alquiler porque van a ser desahuciados o para el pago de la luz para evitar que se la corten”.

     

    Además la edil socialista se apoya en el caso de Candelaria y la pronta solución que ofreció la consejera del PP para pedir auxilio a la primera Corporación Insular.

     

    “Yo le estoy muy agradecida al Cabildo y a Maite porque con una llamada de teléfono, solucionó el pago de esos alquileres, no hizo falta informe de ningún tipo, ni me pidió nada”.

     

    Ante el hecho de que la propia Corujo haya dicho que con Candelaria se prestó una solución extraordinaria y puntual que no puede repetirse porque su justificación administrativa es compleja, Sande insiste “si ella dice que yo estoy incumpliendo, que ella me explique cómo ha podido solucionar otros problemas de otros usuarios sin pasar por ese trámite”.

     

    Con un área infradotada, Sande dice que no puede hacer más con los trabajadores sociales. “En estos momentos, tenemos tres trabajadores sociales porque dos están de baja, y están siendo sometidos a una sobrecarga inimaginable. Van atendiendo, pero hay casos a los que no llegan porque hay cuestiones que no pueden esperar dos o tres meses porque son emergencias”.

     

    La concejal socialista reconoce que no ha podido hablar con Maite Corujo sobre este asunto porque dice que no le coge el teléfono

    Comentarios (9)