PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se hace viral un vídeo contra el "doble lenguaje" de la FCM

Muestra el trasiego de coches y guaguas en el aparcamiento de la antigua casa de César

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Un video, que denuncia el presunto doble lenguaje de la Fundación César Manrique en relación con su postura contra el Turismo de masas mientras obtiene grandes beneficios gracias a los turistas que trae el sector, se ha hecho viral.

     

    En este video, del que se desconoce la autoría, se proyecta la imagen de las decenas de coches de alquiler y guaguas aparcados en la sede de Fundación César Manrique, y un trasiego de turistas entrando a la casa del que fuera el artista más reconocible de Canarias en el ámbito de la lucha contra la masificación turística.

     

    La FCM, que durante los últimos 4 años de gobierno del PSOE jugó un ‘prudente’ papel contra el crecimiento, ha participado de manera muy activa en la manifestación del 20-A, apoyando el mensaje de poner límites en Canarias. Ellos se escudan en que la FCM siempre ha estado contra el turismo de masas y no contra el turista. Además, en su programación cultural ahora y antes siempre ha sido tendente a defender el control del modelo desarrollista de Canarias.

     

    La FCM se ha convertido en un "centro turístico-cultural" de éxito con unas 300 mil visitas al año y una entrada general de 10 euros por persona.

     

    La realidad es que la FCM se ha convertido en una de las grandes fundaciones culturales más rentables del país, con algo más de 3 millones de ingresos, sufriendo como toda Lanzarote, el cierre del Turismo durante la Covid -19. Esta circunstancia les obligó a cerrar sus instalaciones al turista y poner a su numerosa plantilla, de unos 50 trabajadores en 2020 en un Erte, para sortear la crisis de la mejor manera posible. También en 2020, año que estuvo cerrada por la pandemia, recibió del Gobierno de Canarias, con motivo del Aniversario por el nacimiento de César Manrique, una subvención de unos 100.000 euros para tal efecto.

    Comentarios (3)