PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se va la calima, pero amenaza con regresar

Las previsiones apuntan a una Semana Santa con calima, lluvia y viento

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La calima se va de Lanzarote, pero parece que no del todo. El polvo en suspensión parece haberles cogido cariño a las islas y amenaza con regresar en una Semana Santa en la que no faltará de nada.

     

    Las diferentes alertas y avisos amarillos activos anuncian todo un potaje meteorológico en los próximos días: prealerta por viento, fenómenos costeros, riesgo de incendios forestales, en las islas occidentales, y calima. Además, se prevé la llegada de una DANA.

     

    En efecto, la Dirección General de Emergencias del Gobierno canario decretó este lunes la situación de prealerta por fenómenos costeros y vientos, ante el anuncio de ráfagas que podrían alcanzar los 61 km/h en altamar y mar gruesa con olas de hasta cuatro metros, así como rachas que superarían los 60-80 km/h. Asimismo, en la provincia oriental se mantiene la prealerta por calima.

     

    Una DANA podría dejar importantes lluvias en Canarias al inicio de Semana Santa y en las islas se prevé que traiga consigo chubascos acompañados de polvo en suspensión debido a la calima, además de posibles tormentas.

     

    Todo esto supone que, tras el anómalo invierno que hemos sufrido con 80 días de calima, ahora entramos en la primavera de la manera más tempestuosa, sin privarnos de nada: ni de la lluvia, ni del viento, ni de la calima, ni del oleaje.

     

    El tiempo, día a día

     

    El jueves, desde los organismos oficiales se espera que puedan caer las primeras gotas, pero estas serán de carácter débil, en forma de chubascos, y no necesariamente afectará a todos los municipios.

     

    Ya para el viernes, conforme avancen las horas se espera que esta intensidad sea mayor alcanzándose los picos más altos de caída de lluvia el viernes por la noche y el sábado de madrugada y por la mañana.

     

    De hecho, desde el Cabildo de Lanzarote se informa que están esperando estas horas previas a la llegada de la borrasca para ver cómo evoluciona pero es probable que se active la alerta por fenómenos atmosféricos adversos tanto el viernes como el sábado. A partir del domingo y en el inicio de la semana que viene, con el arranque de la Semana Santa el agua comenzará a remitir y se empezarán a recuperar los valores normales de la isla.

     

    Comentarios (0)