¿Señora alcaldesa, cuándo me pagan?
Con esa pregunta en una pancarta se presentaba este martes Kleber Sánchez en el ayuntamiento de Arrecife. Vecino amenazado de desahucio por impago
- Lancelot Digital
"Soy Kleber Sánchez Valero. Un desalojado de mi vivienda. Timbayba 38 - Titerroy. Llevo un año sin cobrar las ayudas alquiler. ¿Señora alcaldesa, cuándo me pegan?".
Así rezaba en la pancarta que esta mañana portaba el referido vecino, en las puestas del Ayuntamiento de Arrecife. El vecino denunciante resulto desalojado de su vivienda, por parte del ayuntamiento de Arrecife, en el año 2009, por riesgo de ruina, cuando a la vivienda colindante se le derrumbó el techo matando a uno de sus moradores.
El vecino de Titerroy denunciante, alega que, en su momento, el quiso arreglar su vivienda, tras los daños sufridos por el fatal hecho ocurrido en la vivienda de al lado, pero el Ayuntamiento de Arrecife no se lo permitió.
"He ido a hablar con la alcaldesa, y nada"
Junto a Kleber Sánchez comparecía el propietario de la vivienda en la que aquel reside en régimen de alquiler, José Antonio Santana, quien manifestaba que apoya la reivindicación de su inquilino, pero lleva un año sin cobrar el alquiler. El dueño del inmueble dijo que el consistorio le estuvo pagando hasta marzo del pasado año 2017, por lo que lleva un año sin cobrar el alquiler. Santana, además, declaró a los micrófonos de Lancelot Televisíón que ha ido a hablar con la alcaldesa, Eva de Anta, en dos ocasiones y "nada".
Con el cronometro en su contra y la falta de soluciones políticas, el vecino advertido de desahucio confiesa que "no sabe ya que hacer" .
400 viviendas públicas que no arreglan el problema
Necesario se hace considerar que la solución al problema que afecta a Sánchez y a otros vecinos de Titerroy de la misma barriada, no se va a solucionar con el acuerdo de cesión al Gobierno de Canarias de 15.000 metros cuadrados, que adoptaba este mismo martes el pleno del Ayuntamiento de Arrecife, para construir 400 viviendas sociales.
A este respecto, advierte el Partido Popular, la cesión llega tarde y con un expediente incompleto y "mal cumplimentado", según asegura la edil popular Astrid Pérez. Eso, además de que, según aseguran los populares, en lo que resta de año al Gobierno de Canarias "no le dará tiempo" a licitar el proyecto y adjudicar las obras, por lo que en este 2018 no se podrán ejecutar los 3.400.000 euros de inversión para vivienda pública.