PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sentidas reacciones al fallecimiento de Cándido Reguera

Todos recuerdan la vitalidad, la vocación política y el buen carácter de Cándido Reguera, el hombre sin enemigos. /Vea el vídeo

 

Lancelot Digital

Foto: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

“Era un buen amigo y un político como pocos hay en esta isla. Por eso era nuestro candidato”. Así se muestra la presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, tras el fallecimiento de Cándido Reguera, ex alcalde de Arrecife.

 

Pérez asegura que la noticia le ha pillado por sorpresa. “Es verdad que estaba muy malito, pero no esperábamos que fuera tan pronto”, ha señalado la presidenta insular del PP. De hecho, afirma que hasta antes de ayer estuvo hablando con Cándido de los proyectos que tenía para Arrecife.

 

“Era nuestro candidato, aunque lamentablemente no podrá serlo. Se mostraba muy optimista y tenía muchos proyectos para Arrecife. Entre ellos, quería recuperar su famoso icono para La Rocar”, apunta. Y es que, el cáncer no había acabado con la ilusión de Cándido Reguera de volver a ser alcalde. “Era una cosa bestial, no paraba, y la verdad es que creo que lo hubiera conseguido”

 

Pérez recuerda que lleva trabajando con Cándido Reguera desde el año 99 “codo con codo” y lo define “como un buen compañero y uno de los mejores políticos de la isla”. “Como él hay pocos. Se pueden contar con los dedos de una mano y me sobran”, concluye.

 

Apreciado por todos, independientemente del color político

 

Sin embargo, no sólo desde el PP tienen buenas palabras para Cándido Reguera. Y es que, independientemente del color político de la persona que hable, el ex alcalde de Arrecife era muy apreciado y querido y eso se nota. Adjetivos como vital, optimista, tenaz y amante de la política se repiten.

“Tenía talla política y se podría estar acuerdo o desacuerdo con él, pero era un hombre bueno”, señala Manuel Fajardo Feo, alcalde de Arrecife.

 

“Yo destacaría su vitalidad y su optimismo, su amor por la políticia y por estar siempre en activo”, apunta por su parte el ex alcalde de la capital, Enrique Pérez Parrila. “Esas ganas que tenía de vivir y de vivir la política, porque yo creo que ha sido una persona que ha vivido la política muy intensamente”, apunta el teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo.

 

“Como se sabe, él estaba ilusionado con la posibilidad de seguir en política, de llegar a estas elecciones, y ha sido imposible”, manifiesta el portavoz del PIL en la capital, Juan Jesús González Docal.

 

Todos destacan su capacidad de caer bien a todo el mundo y de buscar el acuerdo hasta el punto de lograr pactar con el PSOE en 2011

 

“Era una persona muy machacona a la hora de defender sus posiciones, pero era capaz de buscar acuerdos”, señala el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo. “Tenía muy buen trato. Era amable, simpático... No creo que tuviera enemigos en ningún partido, precisamente por su forma de ser”, apunta el ex alcalde de la capital, Enrique Pérez Parrilla.

 

“Era una persona con la que no podías discutir nunca, una persona con un gran talante de diálogo, capaz de llegar acuerdos, incluso a pactar con partidos como el PSOE, con una ideología totalmente encontrada”, recuerda el teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo. “Era un compañero en el Ayuntamiento, un amigo personal, y una persona que se hizo querer por todos los que trabajamos con él”, afirma el portavoz del PIL en el Consistorio, Juan Jesús González Docal.

 

Recordado en toda la isla

 

No sólo en Arrecife, sino en toda la isla, es recordado Cándido. “Cándido, en lo político, era un hombre con el que se pñodía dialogar y al que yo respetaba mucho, ponía cordura, y en lo personal era una persona que se dejaba querer, entrañable”, señala el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

 

“Una persona con la que se podría tratar cualquier asunto. Cuando piensas en él, necesariamente tienes que sonreir, porque transmitía una infinita ternura y dulzura”, apunta la secretaria insular del PSOE, Dolores Corujo.

 

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña también se ha unido a las voces de condolencias por el fallecimiento de Cándido Reguera y ha expresado públicamente el más sentido pésame a familiares, amigos, allegados, dirección y militantes del Partido Popular.

 

Las reacciones sobrepasan lo político

 

Las reacciones no han llegado sólo desde el mundo político. La Junta de la Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias también ha expresado su más sincero pésame por el fallecimiento de Cándido Reguera, al que según apunta su presidentra, Blanca Fajardo, tenían en “alta estima”. Nos unimos en el duelo por esta sensible pérdida.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Fallece el ex alcalde de Arrecife, Cándido Reguera

 

Cándido Reguera, un "icono" de la política lanzaroteña

 

Minuto de silencio en la sede del PP

 

El Ayuntamiento de Arrecife decreta tres días de luto por el fallecimiento de Cándido Reguera

 

Suspendido el pleno del Cabildo tras la muerte de Cándido Reguera

 

 

Comentarios (5)