PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Serra: “Es muy probable que Lanzarote pase a la fase 2 la próxima semana”

El portavoz del Comité Científico del Covid 19 cree que Canarias puede abrirse en Semana Santa con las debidas medidas de seguridad

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La próxima semana a más tardar Lanzarote entrará en la fase 2 de las alertas por Covid 19 si los datos de contagios siguen a la baja. Así lo comentó el portavoz del Comité Científico de Canarias, el catedrático de Salud Pública, Lluis Serra, en su intervención de Café de Periodistas, de ayer lunes, día 8. "Seguramente sí merece bajar a fase dos y yo creo que eso será lo que se decida a lo largo de esta semana, ya para la semana que viene, si los indicadores siguen como hasta ahora". 

     

    Serra no quiso terciar en la polémica de si ya Lanzarote debía bajar al estadio dos de las alertas por nuestros bajos números de incidencia acumulada a 7 y catorce días por 100 mil habitantes, inferior a la media de Canarias. "Esto es algo que se va a revisar, lo cierto es que es más fácil subir que bajar de categoría porque esto requiere reducir una serie de indicadores que suben con mucha facilidad", explica. "En el caso de Lanzarote, la isla ha sufrido un estrés hospitalario importante, mucho más que durante la primera ola y es evidente que hay que tomarse las cosas con precaución". 

     

    El portavoz del Comité Científico para el Covid 19 cree que Canarias con los debidos controles se puede abrir a los turistas pero siendo siempre muy prudentes para evitar relajamientos en los protocolos. "Los controles con PCR que llevamos realizando desde diciembre son los que van a permitir esta apertura, pero tenemos que estar muy encima porque nos preocupan mucho las nuevas variantes del virus y hay que ser muy estrictos y rigurosos con todo ello porque, a falta de una cobertura mayor de vacunación, tenemos que establecer los controles en nuestro espacio aéreo y marítimo y, posiblemente, se van a quedar durante muchos meses". 

     

    Serra restó importancia a la polémica originada con la celebración en Canarias de pequeñas concentraciones para celebrar el 8-M. Cree que al aire libre y con mascarillas las posibilidades de contagios son mínimas. "Nos preocupaba algo, pero realmente, en el momento actual en España, con la conciencia que hay en el uso de la mascarilla en espacios abiertos, una concentración como la realizada no tendría porque generar un gran número de casos como ocurrió hace un año".

     

     

    El también recientemente elegido Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias cree que espera que en abril y mayo lleguen vacunas de sobra para hacer inoculaciones masivas para llegar al verano con una inmunización relativamente alta de la población canaria.

    Comentarios (28)