PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sin rastro de la madre que abandonó el feto

Para la investigación policial será decisiva la autopsia del embrión

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La policía sigue buscando a la persona que abandonó el feto ayer martes en la Estación de Guaguas de Arrecife. Entre las hipótesis que se barajan es que fuera una mujer que abortara en el lugar o que lo llevara hasta allí para deshacerse de él. Para la policía será determinante la autopsia del embrión y los análisis de la Científica como huellas o registros de las cámaras. 

     

    A primera hora de la mañana el trabajador encargado de la limpieza descubrió el feto en la papelera del baño de señoras. Al parecer le extrañó que pesara y la abrió cuando se encontró mucha sangre y el cuerpo del embrión. Fue el vigilante de seguridad quien alertó a la Policía Nacional que se hizo cargo de las investigaciones para averiguar cómo pudo llegar a parar a los baños de la estación. 

     

    Los restos fueron trasladados por el forense de los juzgados de Arrecife al Instituto Forense de la capital para determinar las causas de la muerte con la práctica de la autopsia. Este análisis será clave para determinar los meses de gestación que a simple vista rondan entre los 3 y 5 meses. Además la Policía Científica estudia las huellas y resto de ADN en el baño. 

     

     

    La policía sigue trabajando para intentar determinar si el aborto se produjo en el propio baño o si fue trasladada la bolsa por la madre o por otra persona hasta el lugar y por qué escogió la estación de guaguas. 

     

    Se cree que el momento de los hechos pudo ser a primera hora de la mañana entre las 7.30 y las 8.45 horas cuando el limpiador hizo la primera ronda de recogida de basuras de las papeleras y la segunda. 

     

    Por otro lado desde el momento del hallazgo la policía vigila los centros sanitarios públicos y privados por si pudiera acudir una mujer con símbolos de haber abortado. El temo también radica que pueda estar en peligro su vida tras tal hecho por desangre o por alguna infección. 

     

    Otro caso parecido ayer en Tenerife 

     

    Gran disgusto también el que se llevó un taxista de Puerto de la Cruz ayer cuando una madre con un niño de tres años y un bebé envuelto en mantas, se montaron en su vehículo. El conductor al notar algo raro ya que la mujer le aseguró que había dado a luz en la calle decidió llamar a la policía. 

     

    El macabro hallazgo tuvo lugar cuando la Policía Nacional y la Policía Local se percataron que efectivamente el bebé que portaba enrollado entre varias matas yacía sin vida. El niño estaba amoratado y podría tener una semana de nacido, carecía de cordón umbilical y a su alrededor no había restos de sangre ni de placenta. 

     

    El otro hijo de tres años fue entregado a los Servicios Sociales y ahora se investiga si el bebé nació con o son vida. Todo apunta a que la mujer de 27 años de edad pudiera tener alguna enfermedad mental. 

    Comentarios (2)  



    Comentarios  

    # Geminis 13-06-2018 14:20
    Este mundo esta cada vez peor
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tiense 15-06-2018 07:15
    Pobre. Dejenla tranquila. Estava muerto. Que querian? Que se lo llevara pa su casa?
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario