PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sorpresa y extrañeza por el cese fulminante del Comisario de Policía

 

 

Luis Mayandía dejará el lunes su cargo por decisión de la Jefatura Superior de Canarias

  • Lancelot Digital
  •  

    Sorpresa y sobre todo extrañeza ha causado en Lanzarote el cese fulminante del jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife, Luis Mayandía, decretado por el Jefe Superior de Policía de Canarias.

     

    Sobre todo porque tanto autoridades insulares y locales, como asociaciones sociales, consultadas por LANCELOT DIGITAL, valoraban positivamente la gestión de Mayandía en la isla. “Un hombre dialogante, con ganas de trabajar y que no vino a Lanzarote a jubilarse”, señalaban algunas de las fuentes consultadas.

     

    Aunque no han trascendido las razones de ese cese inesperado de Mayandía, un hombre dispuesto siempre a hablar a los medios de comunicación, todo indica que se debe a unas grabaciones que un subordinado realizaba a escondidas de las reuniones que mantenía con él y otros cargos de la Comisaría.

     

    Sea como fuere, lo cierto es que aunque el cese estaba decretado para el viernes días 20, no se concretará o será efectivo hasta el lunes 23. Mayandía no ha querido hacer ningún tipo declaraciones, aunque en un comunicado emitido por la comisaría, afirman que será trasladado a otra plantilla policial. 

     

    Mayandía llegó a Lanzarote el pasado febrero de 2016 para sustituir al anterior comisario Teodoro Pérez. En su vida policial se destacan responsabilidades como jefe del Grupo Operativo de Centros Penitenciarios y Menores del Servicio de Expulsiones y Centros de Internamiento de Extranjeros de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades de la Comisaría General de Extranjería y Documentación.

     

    El Sindicato Profesional de Policía molesto 

     

    El denominado SPP muestra su "sorpresa y estupor" en un comunicado por el cese del Comisario Mayandía ya que no alcanzan a entender cuáles han sido las verdaderas causas que han llevado a los responsables policiales a tomar la decisión. 

     

    Afirman a que si verdaderamente las causas son las que se comentan sobre las grabaciones de un subordinado, consideran que la Jefatura ha tomado medidas "totalmente desproporcionadas", y añaden a que los servicios jurídicos del sindicato analizarán el hecho de esa grabación y si aprecian algún tipo de responsabilidad se tomarán medidas legales. 

     

    Además, se comprometen a poner en conocimiento la motivación "real" de este cese en cuanto lo conozcan.  

     

     

     

     

    Comentarios (11)