PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Teguise amplia el plazo de alegaciones de la planta fotovoltaica de Las Caletas

El Ayuntamiento no considera que la entrada de Costa Teguise sea una zona apta para instalar más de 3.200 paneles solares

 

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

     

    El Ayuntamiento de Teguise decidía este martes, en pleno extraordinario solicitado por el Psoe, ampliar el plazo para alegar sobre la planta fotovoltaica que se quiere ubicar en Las Caletas con más de 3.200 paneles y con una superficie de 1.600 metros cuadrados equivalente a dos campos de fútbol. El primer teniente de alcalde explica los motivos que llevan a plantearse la idoneidad del proyecto.

     

     

    “Nosotros apostamos por las energías renovables pero creemos que esa zona, a la entrada de Costa Teguise, no es la idónea para poner 3.200 paneles solares para inyectar en la red de Endesa un megavatio”, señala Eño Robayna, primer teniente de la Alcaldía.

     

    Robayna quiere aclarar que los demandantes aprovecharon el mes de agosto para presentar el proyecto en el Ayuntamiento con la intención de pillar al grupo de gobierno a contrapié.

     

    “El proyecto entró en época estival, con parte de los ingenieros de vacaciones”, señala.

     

    Y asegura que la responsabilidad de otorgar los permisos definitivos no corresponde al Ayuntamiento.

     

    “Quien tiene competencia realmente en ese suelo es la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias. El Psoe le podía haber preguntado a su propio partido porqué motivo el proyecto lo registraron en pleno verano”, señala.

     

    De ahí que el mensaje al Psoe, que ha criticado que el grupo de gobierno no tomara la iniciativa en este asunto, esté vinculado con sus actuales competencias.

     

    “El borrador del Plan Insular, que lo elaboró el portavoz actual del Psoe en Teguise, tendrá que tener previsto suelo para placas solares”, afirma.

     

    El pasado 7 de agosto se presentó en el boletín oficial de Canarias el anuncio para que todos los interesados aleguen a este proyecto presentado por la mercantil Canarias Smard Grid.

     

     

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Yo misma 14-08-2019 17:44
    A ver si esto lo leen los socialistas, que fueron ellos los que aprobaron lo que ahora critican, que basura.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # anon 14-08-2019 18:19
    Mucho ecologismo , mucha energía renovable , todo de boquilla . En cuanto se plantean proyectos todo son dudas . Si la zona cumple no hay sino que dar la licencia . Ya pasó con los parques eólicos que son muy feos y se ven , ¿ qué pensaban que la energía no lleva instalaciones ?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # nomentero 16-08-2019 12:01
    Pues nada Eño,si quedan mal que le vas hacer,todo por el progreso,lo que esta de mas son las falsificaciones en tu mercado dominical y tambien en costa teguise y lo tragan todos los mercaderes ,ya ves una de cal y la otra de FALSIFICACIONES,tienes que estar orgulloso de tu partido por lo bien que lo hace,FELICIDADES,JAJAJAJAJ,PAIS
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario