PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Teguise comienza a preparar la seguridad de las Fiestas de Famara

 Una de las novedades de este año es la decisión de no vallar la verbena

 

Texto y vídeo: Lancelot Televisión

Teguise ya está elaborando el Plan de Seguridad de las Fiestas de Famara. Guardia Civil, Policía Local de Teguise, Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Delegación del Gobierno y Ayuntamiento de Teguise trabajan para que no haya ningún problema.

“Cómo mínimo tiene que haber dos ambulancias, va a haber un hospitalito, unos diez efectivos de la Policía Local, más unos doce de la Guardia Civil, que es lo que se ha visto que es necesario. Estamos hablando del horario nocurno, que es cuando más afluencia hay, sobre todo el viernes y el sábado, y el domingo en horario diurno porque es la fiesta del agua, a la que acude mucha gente”, explica Olivia Duque, concejal de Festejos de Teguise.

Una de las novedades es que la zona de verbena no se va a vallar, como sí ocurrió el año pasado para evitar que entraran los menores de edad. “No se va a vallar la zona del muelle, se va a dejar acceso a todo el mundo, aunque sí se ha planteado en la Junta de Seguridad hacer un control para evitar que la gente entre con botellas de cristal”, señala. “El año pasado, al final tuvimos que abrir porque se taponó el acceso y puede ser aún más peligroso”.

En estas fiestas, los problemas suelen ser intoxicaciones etílicas o peleas. “Lo que hay son peleas, discusiones entre gente bebida, lo habitual de casi todas las fiestas, problemas de tráfico”, apunta, añadiendo que robos no suelen producirse.

El acceso y la salida a La Caleta también tiene que regularse. “Si pasa cualquier cosa y la carretera principal que llega a la Caleta de Famara está colapsada, resultará muy difícil que una ambulancia pueda pasar”, explica. “Todo esto es lo que se regula en esta junta de seguridad y la entrada a la Caleta se tendrá que hacer, a partir de las 20 horas, viernes y sábado, por la zona de Soo. Se podrá salir por la entrada habitual pero no entrar”.

Las Fiestas de La Caleta, que se celebran del 22 al 30 de agosto, se han convertido en todo un referente para los residentes de la isla y son unas 8.000 personas las que suelen concentrarse en La Caleta durante el fin de semana.  

Comentarios (0)