PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tías abre la subasta para pujar por 66 puestos en el Mercadillo de Puerto del Carmen

El pliego establece que los artesanos y vendedores con más antigüedad profesional, en desempleo o cargas familiares, recibirán más puntos  

 

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

 

El Mercadillo de Puerto del Carmen, que promueve la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Tías, está más cerca. El Boletín Oficial de la Provincia publica en su edición de este viernes el anuncio oficial del Ayuntamiento de Tías donde sale a licitación, por el procedimiento de subasta, la adjudicación de los puestos para este mercadillo artesanal que abrirá cada viernes en la zona de la plaza de El Varadero, en La Tiñosa.

 

El teniente de alcalde y concejal de Comercio, Cultura y Participación, Jerónimo Robayna, informa que el pliego de condiciones administrativas establece unos criterios de valoración donde se tendrá en cuenta, a la hora de la adjudicación de estos puestos, que artesanos y vendedores con más antigüedad profesionales, desempleados o con cargas familiares, tendrán más puntuación para ser adjudicatarios de estos puestos, además de la mejor oferta económica en la puja.

 

El grupo de gobierno ha establecido este tipo de criterios para permitir que muchas familias puedan lograr unos ingresos que permitan su dedicación a esta actividad, máximo teniendo en consideración que Puerto del Carmen es una de las principales zonas turísticas en Lanzarote y goza a lo largo del año de óptimos niveles de ocupación y presencia de turistas, potenciales clientes para estos artesanos y otros vendedores.

 

Según el pliego de condiciones, para estos 66 puestos,  la oferta económica más ventajosa recibirá 40 puntos por la Mesa de Contratación (donde están presentes además de los técnicos, secretario e interventor, los representantes de todos los grupos políticos en la Corporación Municipal); por antigüedad en la actividad 10 puntos; Por situaciones de carácter económico y social 25 puntos y dificultades para el acceso al mercado laboral 25 puntos.

 

Desde la Concejalía de Comercio se resalta que este procedimiento, pionero en Lanzarote, aplica la normativa legal y da más concurrencia y transparencia a todas las personas y empresas que deseen explotar un puesto en este nuevo mercadillo.

 

Las personas interesadas para estos puestos del mercadillo disponen de 20 días hábiles, a contar desde mañana, para formular sus propuestas y pujas para esta subasta de puestos.

 

 

El pliego establece que los puestos estarán destinados a la venta de productos y servicios alimentación, productos agrarios y productos del mar-salazón; bisuteria, calzado, bolsos y complementos; textiles y decoración en pelo y cuerpo; cosmética y perfumería; palomitas, algodón de azúcar y golosinas; y 20 puestos para artesanos.

 

Con lo que respecta a la adquisición, instalación  y la gestión del mercadillo periódico a celebrar, el mismo corresponde al que resulte adjudicatario o concesionario del procedimiento llevado a cabo por el Ayuntamiento de Tías para la  Instalacióny gestión del mercadillo periódico de venta no sedentaria a celebrar en la plaza del varadero de Puerto del Carmen, los días viernes de cada mes.

 

La puesta en marcha de este mercadillo en Puerto del Carmen está prevista para las próximas semanas, una vez concluya este proceso administrativo, al que está sujeto el grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tías, preceptivo tal y como determina la normativa.

Comentarios (0)  



Comentarios
# andrea 02-10-2013 18:13
No me lo puedo creer ¡¡¡¡ :o
Que fuerte¡¡¡ :cry:
estan tan acostumbrados a pedir dinero por todo que no se dan cuentan que lo unico que van a conseguir es a 5 forraos que se pueden permitir pujar en una subasta , si ademas estas personas se tienen que pagar autonomo, hacienda y tambien pagar por el puesto cada vez que montan.. quedense con los puestos so tripones..

Comments are now closed for this entry