Se archiva una de las cinco piezas del caso Montecarlo
El juez no ve indicios de delitos y desimputa al actual alcalde de Arrecife, el socialista José Montelongo, al ex alcalde Cándido Reguera, al ex concejal Lorenzo Lemaur, al interventor Carlos Sáenz, al abogado Federico Toledo y a Javier Betancort
Lancelot Digital
El juez del Juzgado número 4 de Arrecife ha archivado una de la cinco piezas del caso Montecarlo, en el que que se vieron inmersos varios políticos, funcionarios y empresarios de Lanzarote. La Justicia no ha encontrado indicios de delito alguno en la actuación de los imputados por este caso que muchos juristas y sobre todo los implicados consideraron sin fundamento jurídico, tal y como ahora ha considerado el juez de lo Penal de número 4, Ricardo Fiestra.
Debido a este sobreseimiento han quedado desimputados el actual alcalde de Arrecife, José Montelongo, el ex alcade, ya fallecido, Cándido Reguera, el exconcejal Lorenzo Lemaur, el interventor de Arrecife, Carlos Sáenz, el abogado Federico Toledo y Javier Betancort.
A estas personas se les imputó por un asunto de duplicidad de factura (una misma factura de 4.000 euros se abonó dos veces por parte del Ayuntamiento), quedando demostrado en todo momento la buena fe de los implicados, puesto que ellos mismos advirtieron del error antes de ser investigados y posteriormente se devolvió al Consistorio lo cobrado de más.
De todas formas, el alcalde de Arrecife y el interventor siguen imputados de momento en otras de las cuatro piezas que restan en el caso, aunque José Montelongo espera que pronto quede libre de toda sospecha.