PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un cara a cara falto de debate entre Dolores Corujo y Marcos Hernádez

 

Los candidatos a la Secretaría General del PSOE en Lanzarote expusieron sus proyectos pero no hubo réplicas

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort
  •  

    El esperado y anunciado debate entre los dos aspirantes a la Secretaría General de PSOE en Lanzarote, Dolores Corujo y Marcos Hernández, se celebró esta mañana de viernes en su "casa del pueblo", aunque más se trató de una exposición de proyectos e ideas, ya prácticamente que no hubo réplicas. 

     

    Correctos y convencidos, los dos aspirantes a liderar el proyecto socialistas en la isla, dejaron claro que no se trataba el domingo, día de las primarias, de elegir al PSOE de Loli o Marcos, si no un PSOE "de todos", y recalcaron ambos que el domingo, en la denominada por Corujo, "fiesta de la democracia" no iba a perder uno u otro, si no que iba a ganar su partido.

     

    Finalmente el debate estuvo moderado por el presidente del comité organizador del congreso, Tomás Silvera, no como proponía Hernández que fuera el periodista de Canarias7 José Ramón Sánchez, o la propuesta por parte de Corujo que era la periodista afín a sus siglas, Myriam Ybot. 

     

    El "debate" comenzó con la presentación de una biografía de ambos aspirantes, a lo que Marcos apuntó que en su currículum no incluía sus cargos públicos si no su bagaje social y académico. 

     

    El debate se organizó en 3 bloques bien estructurados. El primero fue una exposición de la candidatura y del proyecto, donde cada aspirante contó con 7 minutos para convencer a la militancia. En esta primera intervención comenzó Corujo, que le tocó por sorteo y afirmó, entre otras cosas que "otros partido se miran en el PSOE" por el envidiado sistema de elección democrática interna. Aprovechó la ocasión para agradecer a la ejecutiva saliente y a toda la militancia por su lealtad a las siglas, y hacer el PSOE "el partido que necesita Lanzarote", y lo definió como un partido coherente y que no actúa en contra de sus principios.

     

    Por su parte, Marcos, afirma que no entiende su partido como un proyecto personal si no partidista, y apunta que en el PSOE de Lanzarote "no hay nadie por debajo de nadie, ni por encima de nadie" y que todos fortalecen el proyecto. Agradeció a todos los avales, lo que le apoyan y los que no, e instó a "darle una pensada" a la forma de recoger los mismos". 

     

    Una vez concluidas sus exposiciones, tuvieron tiempo para hacer sus alegatos de propuesta de partido o bloque orgánico, donde ambos manifestaron su visión o proyecto del PSOE conejero y modelo, con ejemplos y experiencias propias, evocando al diálogo y a la participación, que "se mueva a la izquierda sin complejos". 

     

    El último bloque tuvo espacio para hablar sobre el PSOE en la política insular resaltando sus principales objetivos en la vida política de la isla y sus principios los cuales son invulnerables y bien marcados, según dieron a entender. 

     

     

     

    El porqué de Loli o Marcos 

     

    En la última parte, los socialistas tuvieron tiempo para pedir el voto a la militancia donde Marcos considera que una candidatura tiene que estar basada en la unidad, la humildad y honestidad. Reclamó que quiere un PSOE comunicativo que no se enteren en la calle de la toma de decisiones importantes, donde los militantes se sientan integrados. y se definió como un socialista "convencido" donde estos 25 años de militancia están marcados por su "trabajo, implicación y cercanía". 

     

    La actual secretaria general, Dolores Corujo, que congratulaba de hoy los adversarios políticos les "miren nerviosos" porque su partido es imparable y no les "calla nadie". Se definió como una mujer a la entera disposición del partido, que está disponible para la militancia de lunes a domingo y que se siente con las mismas ganas e ilusión que el primer día, para seguir al frente de la organización de los socialistas conejeros.  

     

    Un debate, que según comentarios de los militantes fue sobre actuado y falto de contenido, donde el esperado cara a cara no fue más que una exposición de motivos y proyectos, pero que, aún así, para quienes vayan a depositar su voto este domingo será la carta de elección.

     

    Los militantes podrán votar por uno u otro candidato este domingo en la sede principal del PSOE de Lanzarote en la calle Paz Peraza de Arrecife en horario de mañana y tarde, y en el resto de los comités locales solo por la tarde. 

     

     

     

    Comentarios (1)