PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una lluvia plácida moja a Lanzarote durante más de 12 horas

Se registra una media de diez litros por metro cuadro en toda la isla 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    En la tarde de ayer lunes se activaba el aviso amarillo por lluvias y fuertes vientos, dejando en la isla una imagen propia del otoño y siendo las primeras aguas de la temporada. Aunque el viento no sopló o no se hizo notar como se esperaba, las necesarias aguas limpiaron la atmósfera después de tantas jornadas de calima y sobre todo para el reclamo de los agricultores. 

     

    En toda la isla se pudieron sentir los efectos de la lluvia, la estación meteorológica del Aeropuerto de Lanzarote llegó a recoger unos siete litros por metro cuadrado, entre las 18.00 y las 24.00 horas de la tarde de ayer, franja horaria donde más fuertes se registraron las lluvias. Según algunas fuentes, fue en la zona norte de la isla, en el municipio de Haría, donde se registraron unos 15 litros, siendo más intensas en las últimas horas de la tarde de ayer lunes. 

     

     

    Se registraron en en la granja del Cabildo 11,3 litros; en El Mojón 18,5 litros; en Teseguite 21 litros; y Jameos del Agua 17 litros.  Aunque la palma se llevan Soo con 23,3 litros y Máguez con 25 litros por metro cuadrado. Arrecife en cambio, a pesar de que las calles estaban bastante encharcadas, solo registraron 8,6 litros. 

     

    Por otro lado los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote tuvieron que atender varios incidentes, la mayoría de ellos relacionado con la fuerza del viento que llegó a alcanzar los 75 km/h.

     

     

    Los efectivos del cuerpo de bomberos retiraron la cúpula de una farola en la Avenida de La Marina que estaba a punto de caer en la vía pública, procediendo a retirar el material en peligro y a entregarla a la Policía Local que  informó al personal de alumbrado público para su reposición. Además, una farola se calló en la calle Agustín de la Hoz que se encontraba tumbada en fachada de una vivienda tras sufrir un impacto. 

     

     

    Los Bomberos actuaron además en un incendio producido en un cuadro luz, en la calle Princesa Ico, número 2 de Playa Honda, que había provocado un apagón en las viviendas colindantes. Se encargaron de balizar la zona, y a través del Cecoes se avisó a Unelco para su reparación. También se ocuparon del incendio de otro cuadro eléctrico en la calle Millares 75 de Arrecife. En este caso, se balizó la zona y, a través del Cecoes,  se avisó a Unelco para su reparación

     

    Por otro lado, hasta mañana miércoles continuará el aviso amarillo por fenómenos costeros con olas que pueden llegar a alcanzar los 6 metros, sobre todo, en las costas orientadas al norte, aunque, los puertos de Arrecife y Playa Blanca hasta ahora están operando con normalidad. 

     

    El puerto de Órzola, que une Lanzarote con La Graciosa, también está abierto, aunque solo con los servicios mínimos con dos barcos por la mañana, uno al mediodía y otro por la tarde, únicamente y hasta el momento, de la compañía de Líneas Romero. 

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario