PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vacaciones en Paz para los niños Saharauis

Se pone en marcha una nueva edición del programa de acogida de menores para el periodo estival

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui ( ACSPS ) está organizando una nueva edición del programa Vacaciones en Paz 2019 para traer a Canarias niños y niñas saharauis de los Campos de Refugiados saharauis de Tinduf ( Argelia ), de los cuales vendrán algunos a Lanzarote.

     

    Los Campos de refugiados saharauis están situados en una zona del desierto donde en verano las temperaturas pueden rozar los 60º, por lo que es una época en la que proliferan las enfermedades y aumenta el número  de muertes infantiles. Por tanto, estos niños y niñas pasarán los meses de Julio y Agosto con familias canarias y tendrán la oportunidad de hacerse revisiones médicas, conocer otras culturas y ser pequeños embajadores de la lucha de su pueblo por la justicia y la libertad.

     

     

    Por ello, desde el grupo de trabajo de esta asociación en Lanzarote, en colaboración con el Colectivo Saharaui de Lanzarote, hacemos un llamamiento a la población de Lanzarote para que acojan al mayor número de niños saharauis y compartan con ellos un verano de emociones, interculturalidad y solidaridad.

     

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # E. 20-01-2019 17:39
    En fin...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tintin 21-01-2019 02:53
    A los niños en situación de pobreza, quien los acoge?? A los niños de familias desahuciadas quien los acoge?? O limpiamos conciencias una vez al año??
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Zzz 21-01-2019 12:41
    Tintín así va el mundo con gente que piensa como tu, hay que ayudar a todos los niños y no hacer demagogia barata.ojala se ayudase a todos a crecer sanos y felices, seguramente el mundo sería mejor.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario