PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vertidos habituales de aguas fecales en plena Playa Blanca

 

Vecinos de Castillo del Águila denuncian al Ayuntamiento de Yaiza por la falta de control y la deplorable imagen para una zona turística

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Vecinos de la parte residencial del Plan Parcial Castillo del Águila, en Playa Blanca, vienen denunciando ante el Ayuntamiento de Yaiza habituales vertidos de aguas fecales. Exigen que se adopten medidas de control para evitarlos en el futuro y que se investigue de donde proceden.

     

    Al parecer, desde ha meses aparecen charcos de aguas fecales que no se saben muy bien de donde proceden aunque algunas fuentes indican que se tratan de vertidos furtivos de gente de otros planes parciales del municipio. Aguas sucias que luego vierten los furtivos en la red de alcantarillado de la zona del Plan Parcial Playa Blanca y terminan apareciendo la zona residencial de Castillo del Águila.

     

    Aguas fecales PB

     

    Estos vecinos se quejan de la actitud pasiva del ayuntamiento de Yaiza y su nuevo alcalde, Domingo Noda, por no cumplir con su obligación de control y sanción por esos vertidos ilegales que afean una de las zonas turísticas más importante de Lanzarote. Esas aguas fecales estancadas no sólo dan mala imagen sino malos olores y la proliferacion de mosquitos.

     

    Por otro lado, otros vecinos de la zona del Plan Parcial Playa Blanca se quejan de que el ayuntamiento de Yaiza no haya recogido esa urbanización y que no tengan alumbrado público a pesar de que pagan IBI, basura y plusvalías cuando se hacen las ventas de esas casas.

     

     

    El Plan Parcial Playa Blanca figura ya en el nuevo Plan General de Yaiza pero por diversos motivos no han sido recepcionado por el ayuntamiento sureño cuando según los vecinos sería su obligación a igual que hicieron en su día con Costa Papagayo. “Nosotros pagamos nuestros impuestos y tasas igual que el resto y, en cambio, no recibimos ningún servicio municipal”, se quejan.

     

     

     

    Comentarios (0)