PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Zapatero pide en Lanzarote firmeza y unidad tras los atentados en Cataluña

 

El expresidente del Gobierno acudió este viernes al minuto de silencio celebrado en el Cabildo

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  • Lancelot Televisión
  •  

    El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha condenado en Lanzarote los atentados que este jueves acabaron con 13 personas en Barcelona y una en Cambrils.

    "Expresar mi más enérgica condena por los atentados terroristas de ayer en Cataluña, en Barcelona y en Cambrils, la expresión de la máxima condolencia por las víctimas, la solidaridad con las familias, el apoyo tan importante a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el apoyo al Gobierno, al Gobierno de Cataluña para que afronten esta difícil situación. También la convicción de que la sociedad española en su conjunto, la sociedad catalana en particular, reaccionará una vez más con dolor, con unidad y con profundos valores democráticos, de convivencia", ha señalado.

     

    Zapatero, que se encuentra de vacaciones en la isla, acudió al minuto de silencio celebrado en la mañana de este viernes en el Cabildo. "El odio, la violencia y el terror no caben en una sociedad democrática, siempre se impondrá la democracia y la libertad, porque con la violencia y con el terror nunca hay la defensa de ninguna idea, de ninguna religión, de ninguna convicción. El odio, la violencia y el terror sólo es destrucción, la negación más profunda y absoluta de lo que significa la dignidad, la vida y la convivencia entre seres humanos", manifestó.

    El expresidente del Gobierno recordó que "no es la primera vez que sufrimos en España como en otros países europeos este duro golpe" y concluyó señalando que "hay que ser firmes en las convicciones, hay que unir más a toda la sociedad, a los partidos, y hay que dar un apoyo muy decidido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que son quienes tienen la difícil misión de prevenir estas actuaciones".

     

    Comentarios (5)