PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San José Obrero celebra su día en La Asomada

 

La Agrupación Folclórica Gaida actuó ante la imagen del santo y los vecinos que acompañaron la procesión

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El pueblo de La Asomada celebró ayer martes su Día Grande con la procesión de la imagen de San José Obrero, su santo patrón. La Agrupación Folclórica Gaida realizó una exhibición de los bailes característicos del folclore canario ante la imagen del santo y bajo la carpa instalada por el Ayuntamiento de Tías para la celebración de los actos lúdicos en estas fiestas.

     

    El párroco de Tías, Agustín Lasso, ofició la misa reseñando , aún hoy en día, la importancia que tiene San José como santo y protector de toda la clase obrera trabajadora. Tras la eucaristía, la imagen del santo recorrió, acompañada por vecinos y autoridades municipales y del Cabildo, la carretera central que une La Asomada en dirección a La Geria. La Banda Municipal de Tías Acuarti escoltó musicalmente la procesión, donde estuvo presente el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, y varios concejales del Grupo de Gobierno y de la Corporación de Tías.

     

     

    Un fin de semana intenso

     

    La Asomada celebró este fin de semana pasado, en un arropado ambiente de tenderete, su XII Encuentro Folclórico Montaña de Gaida que contó en esta ocasión con las actuaciones de dos grupos folclóricos invitados para la ocasión de este año 2018, la Agrupación Folclórica Rubicón, de Yaiza, Lanzarote, y Atacayte, que viajaron desde la isla de Gran Canaria.

     

    Dentro de las fiestas patronales en honor a San José Obrero, patrón de este núcleo rural de Tías, se tributó en la jornada de la noche de este pasado sábado un homenaje a la señora María Gregoria Camacho Montero, la abuela del pueblo de La Asomada, y vecina mayor entre los residentes de este pago. En el acto estuvo presente el alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto a varios miembros de su Grupo de Gobierno y los integrantes de la Comisión de Fiestas. Gregoria Camacho se emocionó con este homenaje, en presencia de su familiares, amigos y vecinos.

     

     

    Junto a la la música y el baile, tras este encuentro, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, hizo entrega a cada grupo de un detalle en reconocimiento a las trayectorias de los grupos que intervinieron en este festival por el mantenimiento de las tradiciones y costumbres del folclore en las Islas Canarias.

     

    La noche, con ambiente parrandero, prosiguió en los salones del Centro Socio Cultura con la actuación musical la Parranda Raíces. Dentro de la programación por las fiestas de La Asomada en la noche del domingo tuvo lugar el II Festival de la Canción La Asomada 2018 con la actuación de 15 intérpretes y valores emergentes de la canción en Lanzarote. Un festival de la canción que ganó el joven Carlos Santana Sánchez con la magistral interpretación de la canción "Rise Like a Phoenix" ( en castellano "Resurgir como un Fénix) .

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario