PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Teguise exige el servicio de la ITV en La Graciosa

Su alcalde reclama que lo de "Octava Isla no se quede en papel mojado, que los derechos de los ciudadanos y los servicios que conlleva el hecho insular, sean una auténtica realidad en La Graciosa"

  

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, exige al Gobierno de Canarias que agilice, entre otras cuestiones, el procedimiento administrativo para que se traslade la unidad móvil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a la isla de La Graciosa con carácter de urgencia.

     

    El Ayuntamiento, cuya delegación en la octava isla corre a cargo de la concejal Alicia Páez, exige a las administraciones pertinentes la presencia “a la mayor brevedad posible” de dicho dispositivo, ante lo que consideran una “necesidad imperante” de muchos propietarios de vehículos para pasar la inspección en Caleta de Sebo, y evitar así lo que consideran un “trato injusto” que se está dando a los vecinos de la ‘octava isla’, que no disponen de la posibilidad de revisión, pero sí se someten a la sanción pertinente, ha explicado Betancort.

     

    El alcalde de Teguise, "desde la impotencia que supone el no tener competencias en esta materia” exige al Gobierno de Canarias que formalice “urgentemente” la adjudicación del servicio para que asista a los propietarios de vehículos, para que puedan realizar su inspección y continuar circulando “con todas las de la ley", ante las “reiteradas demandas de los vecinos de La Graciosa, y ante la batalla diaria de Alicia Páez al respecto”.

     

     

     

    Necesidades de los vecinos

     

    Añade Betancort que "hace unos días”, muchos políticos se llenaban la boca por haber conseguido “mayor autonomía y autogestión para La Graciosa”, y que fuera reconocida como la octava isla habitada de Canarias, “pero la realidad en cuestión de servicios es otra”, que no responde a las necesidades “de mis vecinos, que sencillamente quieren y reclaman los mismos derechos que otras islas de Canarias”. Por ello, apunta, “me hago eco de esta nueva reivindicación, exigiendo una rápida respuesta en materia de inspección de transporte y en otras cuestiones pendientes".

     

    El alcalde de Teguise reconoce que “el proceso de adjudicación del servicio es engorroso, pero entendemos que hay una justificación de la urgencia", esto en referencia a la nueva Ley de Contratación.

     

    En otro orden de cosas, denuncia Betancort “el limbo que sufren los vecinos (de La Graciosa) por la no regulación en cuanto a urbanismo, o a la falta de efectivos de seguridad por parte de la Administración General, o el agravio en cuanto al cobro del canon a los agricultores". Esto a la vez que recuerda que “también afecta a núcleos como Caleta de Caballo y Caleta de Famara”.

     

    Concluye su denuncia Betancort exigiendo "a todas las administraciones que la Octava Isla, mérito incuestionable del Consejo de la Ciudadanía, no se quede en papel mojado, que los derechos de los ciudadanos y los servicios que conllevan el hecho insular, sean una auténtica realidad en La Graciosa y se les trate igual que a otra isla canaria".

    Comentarios (1)  



    Comentarios  

    # Geminis 10-07-2018 19:52
    Y para que permiten tantos coches en esa isla que cualquier dia atropellan alguno
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario