PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Hotel Princesa Yaiza celebra el gran éxito de su Carrera Solidaria de Playa Blanca

Se recaudaron casi 10.000 euros para la Asociación Creciendo

  • Lancelot Digital
  •  

    Gracias el apoyo de deportistas que pagaron su inscripción y participaron este jueves de la Carrera Solidaria de Playa Blanca organizada por el Hotel Princesa Yaiza, la Asociación Creciendo recaudó 9.598,60 euros en favor de la atención de niños y jóvenes de Lanzarote con necesidades educativas especiales.

     

    Sin duda, esta cita solidaria respaldada por el establecimiento hotelero Princesa Yaizaha logrado una victoria de todos y todas, del conjunto de la sociedad sureña, ya no solo por batir el récord de recaudación solidaria de la prueba, sino por dar mayor visibilidad a la inclusión social y sensibilización sobre las diferentes capacidades de las personas.

     

    Un tarde soleada espectacular arropó el ambiente festivo que reunió a decenas de familias en el paseo marítimo de Playa Blanca, así, residentes y turistas disfrutaron de la alegría y fraternidad del deporte y de la emoción de animar a los suyos en las cuatro distancias propuestas por la Carrera Solidaria para distintos grupos de edad, desde menores de cinco años a adultos y mayores, la estampa de peques y grandes unidos por una noble causa.

     

    La ceremonia de entrega de trofeos fue presidida por el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, el consejero de Bienestar Social e Inclusión del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, y Luis Folgar, director residente del hotel Princesa Yaiza, complejo alojativo responsable de la organización del evento junto al Ayuntamiento de Yaiza.

     

    En el ámbito competitivo, cabe destacar el desempeño del joven atleta de Playa Blanca, Yerove Rodríguez Machín (17 años), ganador en la distancia larga de la Carrera Solidaria. Yerove completó los 5 kilómetros del recorrido desde Playa Dorada hasta Las Coloradas, ida y vuela por el paseo marítimo, en 16:31 minutos, acompañado en el cuadro de honor por Julie Vettor, la fémina más rápida en esta misma distancia con tiempo de 18:45 minutos.