PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El mercado inmobiliario podría crecer a lo largo de 2015 entre un 15 ó 17 por ciento

Desde Renta 4 Banco  explican nuevas formas de invertir en valores inmobiliarios que no tienen que ver con los tradicionales de compraventa o alquiler de inmuebles

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Parece que lo peor ya ha pasado. Por lo menos, si hablamos del negocio inmobiliario. Según estudios del Instituto Nacional de Estadística, se confirma la tendencia al alza del 2014 y se prevén para este 2015 cifras de crecimiento próximas al 17%

 

"Los datos publicados por el INE dan a pensar que el mercado está recuperándose. Estos dos últimos años para atrás ha estado oscilando en unas mismas cifras, pero es cierto que en 2014 los datos daban un recimiento aproximado del 20%. Si extrapolemos eso a 2015 estaríamos hablando de un 15 ó 17 por ciento y eso nos podría dar pie a retomar inversiones mobiliarias, pero cambiando el modelo o el instrumento de inversión", señala Darío García, respondable de Renta 4 Banco en Lanzarote.

 

Desde Renta 4 Banco también se explican nuevas formas de invertir en valores inmobiliarios que no tienen que ver con los tradicionales de compraventa o alquiler de inmuebles. "Tradicionalmente lo que conocemos todos es el arrendamiento o la compra directa de inmuebles ya sean por vivienda o comerciales, y desde hace unos cuantos años se vienen dando mucho bombo a unas sociedades llamadas Socimis, sociedades de inversión inmobiliaria, que existen aproximadamente desde 2009 y que desde 2010, con un cambio de legislación, está favoreciendo no sólo la constitución de las mismas, sino el acceso como inversor particular a ser partícipe de esas inversiones, de esas sociedad", explica García.

 

Lo que sí nos confirmar desde Renta 4 Banco es que el volumen de construcción que llegó a albergar en España y Canarias antes de la crisis ya no se volverá a producir.