PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Femés inicia sus fiestas este miércoles con el pregón de Clotildo Martín

A las 20:00 horas, la iglesia de San Marcial acogerá la lectura del director de la Parranda Janubio y vecino de la localidad

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo



  • La localidad de Femés vivirá a partir de este miércoles, 3 de julio, una semana repleta de actos en honor a San Marcial de Rubicón, patrón de Lanzarote y de Canarias, organizados por el departamento de Festejos de Yaiza que dirige Javier Camacho.

     

    A las 20:00 horas, la iglesia de San Marcial acogerá la lectura del pregón a cargo de Clotildo Martín Duarte, vecino de la localidad y director de la Parranda Janubio, dando por inaugurados los festejos que continuarán esa misma noche con la apertura de una exposición fotográfica de Fefa Toledo, antigua Maestra de Femés, y el Colectivo A.C. Punctum en el Salón Parroquial.

     

    Durante todo la semana se sucederán actividades para grandes y pequeños, con talleres infantiles, actuaciones musicales y de baile, representaciones teatrales o el Concurso de Postres, entre otros, hasta llegar a la noche del sábado, cuando las bandas de versiones 'Sin Cobertura', 'Sonotone' y 'Los Lola' subirán al escenario para ofrecer una noche llena de ritmo y diversión.

     

    El domingo 7, Día Grande, la Banda de Agaete de Gran Canaria será la encargada de prender el ambiente por las calles de Femés desde las 13:30 horas con un Pasacalle y, ya por la tarde, tras la Función Solemne,  acompañar al Santo Patrón y todos los devotos en la posterior procesión. Esa misma noche, a las 20:30 horas, comenzará la XIII edición del Encuentro de Solistas San Marcial de Rubicón 2019, que será presentado por el verseador Yeray Rodríguez y contará con la actuación de la Parranda Janubio y los solistas invitados Gara Niz, Alexia Caraballo, Araceli Rodríguez, Elieser Betancort y Yeray Rodríguez. A continuación actuará el grupo Elysian.

     

    Las fiestas llegarán a su fin el lunes día 8 con un Tenderete Canario que estará amenizado por las parrandas 'El Golpito' y 'Los Salineros de la Hoya'.

     

    El Ayuntamiento que preside Óscar Noda invita a todos los vecinos de Yaiza y Lanzarote a disfrutar de las fiestas San Marcial de Rubicón.