PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

EL TRASMALLO DE LANCELOT

La apuesta de Fajardo Feo, el descalabro del PSOE de Espino, las hormigas medioambientales…

Candidato de consenso
La elección de Manuel Fajardo Feo por aclamación de la Asamblea para que encabezar la lista de CC al ayuntamiento de Arrecife ha servido de auténtico bálsamo en el seno de CC. Tras la tempestad vivida en los últimos meses en el seno del Comité Local de Arrecife, ha llegado la calma al coincidir todos en que Manuel Fajardo Feo, actual viceconsejero de Pesca y diputado por Lanzarote, puede ser la mejor opción para que los nacionalistas levante el vuelo en la capital de la isla. Manuel Fajardo Feo, a pesar de ser una apuesta personal del presidente de CC en Arrecife, David de la Hoz, desde hace unos meses, ha sido bien vista por todas las sensibilidades del partido. Incluso se aventura que en paralelo con David, el propio Mario Pérez de la corriente de Pepe Torres, indicó en su día que Manuel Fajardo era una buena opción para luchar por la Alcaldía de Arrecife. Sea como fuere, lo cierto es que todos han apoyado a Fajardo, y que éste ha sabido tocar las cuerdas adecuadas, para que la música de la orquesta no desafinara. Y, al final, lo ha conseguido. Ahora, viene la prueba más difícil, que es la de elaborar una lista con mujeres y hombres que den la talla. Todo indica que habrá una total renovación. Ya veremos.

Acierto sobre el papel
A tenor de los sondeos de opinión, acertaron aquellos dirigentes de CC que apostaron por coger la Presidencia del Cabildo de Lanzarote y “echar” al PSOE del Cabildo de Lanzarote. Aquellos que creían que no podían dejar gobernando a quienes terminaron de arruinar y hacer en la práctica inviable empresas públicas como Inalsa o Centros Turísticos. O que en su periodo de gobierno de Manuela Armas consiguieron que el Complejo Medioambiental de Zonzamas se convirtiera en el principal problema de salud de la isla. Y decimos que sobre el papel acertaron, si hacemos casos a los sondeos de opinión que se conocen, como el que publicó Canarias 7, que da una victoria clara a CC tanto en el Cabildo como en el Parlamento de Canarias. Mal harían los nacionalistas en confiar en los sondeos, que sólo marcan tendencias. Pero habrá que reconocer que si Jesús Machín, presidente de CC, no se arriesga a presentar una moción de censura en el Cabildo, hoy Lanzarote hubiera estado completamente paralizada, con un gobierno en minoría del PSOE, incapaz de resolver los grandes asuntos de la isla, y difícilmente los sondeos señalaría a CC como la fuerza política más votada al Parlamento y sobre todo al Cabildo. No es hora de sacar la navaja y cortar cabezas, pero sí al menos de que aquellos que frontalmente se enfrentaron a Jesús Machín o Pedro San Ginés, reflexionen que se pudieron equivocar. Por el contrario, la dirección de CC tiene que ser generosa con aquellos que tanto daño hicieron en su día a la formación, pero éstos deben reconocer que se equivocaron con la estrategia de descalificar a sus propios compañeros, de montar guerras sucias contra Pedro San Ginés y el propio David de la Hoz o el mismo presidente, Jesús Machín.

Descalabro del PSOE de Espino
La mayor parte de los sondeos de opinión señalan el descalabro electoral que sufrirá el PSOE en Canarias, castigado posiblemente por la decepción que supuso Juan Fernando López Aguilar. Una especie de martillo de hereje que veía, primero, diablos con rabos en cualquier cargo público que no fuera del PSOE y luego los veía entre los dirigentes de su propio partido que no le reían las gracias. Nunca un partido ha desperdiciado una victoria tan clara como el PSOE de López Aguilar, quien, además, ha dejado un partido dividido y tocado electoralmente. Pero si el probable descalabro del PSOE en Canarias, puede ser histórico si se hacen casos de las encuestas electorales, no lo es menos lo que vaticinan estas mismas para el PSOE lanzaroteño, quienes podrían perder hasta dos diputados en Lanzarote. Y si eso fuera así, se comprobaría la sectaria, demagógica y en ocasiones, siniestra política, que los dirigentes del PSOE en Lanzarote han ejecutado en su época que tenían el poder casi absoluto en toda la isla. Muchos socialistas de toda la vida, gente honesta, gente cabal y con sentido común, están esperando que la política de Espino y de aquellos que la impulsan termine siendo castigada por el electorado para que se haga limpieza en el seno de los socialistas lanzaroteños. El electorado tiene la palabra.

I Feria de Cruceros en Arrecife
Que Arrecife está poco a poco consiguiendo su objetivo de convertirse en un referente turístico está más que claro. Sólo hay que ver lo que ha cambiado la capital de la isla en el último año, explotando aquellos atractivos que se encontraban totalmente desaprovechados, y mostrando una cara de la capital mucho más amable y atractiva al turista. Pues bien, dentro de toda esta dinámica, este fin de semana, el Parque José Ramírez Cerdá acogerá la celebración de la I Feria de Cruceros de Arrecife. Así, todo el que quiera ver Arrecife en plena ebullición, sólo tiene que acercarse al Parque Viejo y curiosear. No en vano, habrá 12 stands con representantes de 19 importantes compañías de cruceros, que ofrecerán a los visitantes, además de sus productos turísticos, numerosas actuaciones y actividades para toda la familia. Desde luego, para no perdérselo.

Hormigas medioambientales
Todo un acierto desde luego, el de la puesta en marcha de la campaña de sensibilización Tú haces Arrecife, que se desarrollará a través de cinco acciones que coincidirá con los próximos cinco meses del año, y que van desde la importancia del reciclado a la necesidad de concienciar a los propietarios de perros sobre pautas de comportamiento en espacios públicos. Y es que buena falta nos hace concienciarnos de que si queremos una ciudad atractiva, tenemos que cuidar su imagen, manteniéndola limpia y cuidad. Las encargadas de hacer que ese mensaje llegue se introduzca en la conciencia de todos los vecinos y visitantes serán seis hormigas móviles de dos metros de largo y diferentes colores. Una idea del diseñador gráfico, Fernando Barbarín, y llevada a la práctica por ocho alumnos de la Escuela de Artes y Oficios Pancho Lasso, dirigidos por el profesor José Pérez Dorta. Ahora sólo queda que a todos nos entre ese afán trabajador que caracteriza a las hormigas y seamos capaces de trabajar como ellas cuidando nuestra ciudad y no tirarnos a la bartola, cual vulgar cigarra.

Más información e igualdad de oportunidades
El pasado miércoles unos cincuenta alumnos de ciclos formativos se concentraron en la Calle Real, junto al Cabildo Viejo, para analizar el problema que les supone la nueva reforma educativa, ya publicada en el BOE, por la que ya se guardará un porcentaje de plazas para los estudiantes procedentes de dichos ciclos formativos, sino que, si desean acceder a la Universidad, deberán examinarse de la PAU. Estos jóvenes consideran que no es justo que les obliguen a competir en igualdad de condiciones con los alunmnos de segundo de Bachiller que se han estado preparando todo un año sólo para ese examen, mientras que ellos han estudiando otras materias. Además protestan por no contar haber recibido información en torno a esta nueva normativa y exigen una mayor unidad y comunicación con los estudiantes de estos ciclos. Su idea es reunirse con la directiva de cada uno de los centros en los que estudian para informarse de sus opciones y, posteriormente, hablar con el coordinador de Formación Profesional a nivel de Canarias.

Gala benéfica en beneficio de Tinguanfaya
El sábado 19 de febrero, a las 20:00 horas y en la Ciudad Deportiva de Lanzarote tendrá lugar la celebración de la Gala Benéfica “Ley Urbana Party” en beneficio de la Asociación Tinguafaya. El espectáculo, cuya entrada costará 5 euros, contará con la participación de Rafa Méndez (coreógrafo de Fama), Sandra Granada (Ex concursante de Fama 3) y Gala Robles. Tinguafaya, es una Asociación que trata de dar respuesta a las necesidades planteadas en las familias con hijos que presentan discapacidad derivada de un déficit y su objetivo principal es el de cubrir las necesidades biológicas y psicosociales del discapacitado, contribuyendo de esta manera a la mejora de la convivencia familiar, liberalizando a ésta de la carga emocional y física y facilitando mejoras en la intervención educativa y en el nivel de integración social. Esta asociación se mantiene gracias a donativos que invierten en la celebración de todo tipo de actividades adaptadas a esas familias y a sus hijos para que éstos puedan desarrollarse de forma autónoma.

Comentarios (0)