PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pateras o negocio, truco o trato

 

Por Juan Antonio de la Hoz

 

Siempre ha sido sintomático que un Gobierno marroquí que controla férreamente a sus ciudadanos dentro de su país, y donde nada y nadie se mueve sin conocimiento y permiso del Rey MOHAMED VI, no es capaz de controlar sus costas para evitar que salgan pateras y vengan fardos de droga ilegales.

 

Y también la inseguridad de un Estado Español que tampoco controla sus costas o exige al país " hermano " vecino que lo haga y, sobre todo, que respete los Derechos Humanos en su territorio y el que ha usurpado ilegalmente (Sáhara Occidental).

 

Asimismo, el recelo de la gran amistad que siempre ha existido entre el Estado Español (El Rey y ciertos dirigentes de sucesivos gobiernos españoles ) y el Gobierno de Marruecos y su Rey.

 

Rematada con la suspicacia de la casualidad permanente de la intensificación de pateras y tráfico de drogas desde la costa marroquí, cuando se están negociando Acuerdos Bilaterales entre Marruecos y La Unión Europea (pesca, agricultura, fosfato, minerales, ...).

 

Y así hemos ido perdiendo la pesca, el tomate,...., ¿mañana será el turismo ?

 

Me imagino que esa " supuesta " estrategia, en connivencia, de los dos Estados, traerá muchos beneficios personales a sus dirigentes pero a los ciudadanos.-as de Canarias y España no les está dando tanto provecho.

 

Por consiguiente, "ellos ", nunca han apoyado las Resoluciones Internacionales de la ONU y el Tribunal Europeo con respecto al Sáhara Occidental. "ELLOS" prefieren un Gobierno Dictatorial Marroquí que controle la zona, que tapone la inmigración, la droga y el yihadismo.

 

Pero " Nosotr@s ", los buen@s, debemos ir pensando que nos interesa más,  ya no sólo por cumplir la legalidad internacional y por solidaridad con un pueblo exiliado en Tinduf desde hace 43 años, sino por propios intereses. Yo lo tengo claro:

 

El Referéndum de Autodeterminación y un SÁHARA LIBRE.

 

Porque ya sabemos a ciencia cierta que con Marruecos vamos con "la proa al marisco". En cambio con la República Árabe Saharaui Democrática ( RASD ), a lo mejor, podríamos volver a coger ese marisco con una Flota Canaria Pesquera, a través de acuerdos solidarios con el pueblo saharaui. No acuerdos basados en el chantaje y la extorsión. NO TRUCO O TRATO, NO PATERAS O NEGOCIOS. Ya convivimos con ese pueblo saharaui y no nos fue mal.

 

En este caso, el refrán: "Más vale malo conocido que bueno por conocer", no tiene sentido aquí. Yo me arriesgaría a conocer ese "bueno". Aquí valdría más el otro refrán: " MÁS VALE BUENA ESPERANZA QUE RUÍN POSESIÓN". Algo ya conocemos de este pueblo, su paciencia, su valentía y su nobleza. MÁS VALE EL BIEN DE LEJOS QUE EL MAL DE CERCA. Y no creo que sean peores que una Dictadura Feudal del Monarca Alauíta. De entrada hablan de República y Democracia. MÁS VALE LA FUERZA DE LA RAZÓN QUE LA RAZÓN DE LA FUERZA. Imposible ser peor que "ellos ".

 

 En definitiva, una RASD en su legítimo territorio del Sáhara Occidental que necesitará un vecino que le ayude a desarrollar su país. Una tierra con muchas posibilidades: PESCA, AGRICULTURA, GANADERÍA, MINERALES, INDUSTRIA, TURISMO,...., y de eso "nosotr@s" sabemos mucho (Escuela de Pesca, Granja Agrícola y Ganadera, Instituto Tecnológico, Escuela Universitaria de Turismo,....).

 

 POR UN REFERÉNDUM LIBRE EN EL SÁHARA OCCIDENTAL.

Comentarios (2)  



Comentarios  

# Bruno Perera 08-10-2018 18:36
Los saharauis no son mejores que los marroquíes. La guerra entre Marruecos y el Sahara fue promovida por Argelia que por ese entones era un país socialista títere de la Unión Soviética donde se entrenó y se doctrinó al Frente Polisario y a muchos otros grupos terroristas como fueron ETA , IRA Antonio Cubillo y MPIAC. También Cuba entrenó y doctrinó a varios cientos de saharauis. Los saharauis durante la guerra cometieron unos 40 atentados contra bienes y personas españolas. ¿Recuerdas el pesquero Cruz del Mar? Asimismo si el Sahara hubiese obtenido la independencia y Canarias también, hoy seríamos países comunistas como Cuba.
Responder | Responder con una citación | Citar
# ciudadano 09-10-2018 12:38
Si tuviera que elegir mejor "ellos" que los Montoneros.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario