PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Galicia invertirá más de 3.000 millones en aumentar la producción energética de fuentes renovables

La inversión, que será tanto pública como privada, forma parte de las Directrices Enerxéticas de Galicia 2018-2020

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Comunidad de Galicia invertirá hasta el año 2020 más de 3.000 millones de euros para incentivar y fomentar la producción y el uso de energía producida desde fuentes renovables. Así lo anunció y recordó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el pasado mes de diciembre durante una visita a las nuevas instalaciones de Ecoforest en Pontevedra.

     

    Ecoforest es la empresa líder del mercado de la calefacción de biomasa renovable con la más amplia gama de estufas y calderas de pellets al mejor precio. En 2012 Ecoforest dio un paso muy importante al apostar por otra tecnología, lanzando al mercado su primera bomba de calor geotérmica. Gracias a esta decisión, la empresa se convirtió en el único fabricante español de este producto y el más especializado en tecnología inverter del planeta. Hoy en día, además de bomba de calor geotérmica también ofrece bombas de calor de aerotermia.

     

    En cuanto a las ayudas más inmediatas para fomentar el uso de energías renovables en Galicia, Alberto Núñez Feijóo avanzó una nueva aportación de 6,5 millones de euros que estarán disponibles para ser solicitados entre el 7 y el 9 de enero de este año y que forman parte de forma parte de la “Estratexia de Impulso á Biomasa”. Una inversión que está especialmente dirigida al uso de esta eficiencia energética y el uso de renovables en domicilios particulares y edificios, así como entre empresas, autónomos y administraciones públicas.

     

    La futura inversión de 3.000 millones de euros hasta 2020, por su parte, formará parte de las Directrices Enerxéticas de Galicia 2018-2020 y contempla la aportación e inversión público-privada. Con este dinero, el objetivo de los responsables y favorecidos por estas ayudas es producir en Galicia más de 1.200 nuevos MW de eólica, hidráulica, fotovoltaica y biomasa.

     

    A la hora de conseguir esta mejora y aumento de la eficiencia energética el mercado cuenta con diferentes soluciones con unas grandes prestaciones. Entre ellas se encuentran los gestores energéticos de Ecoforest, unos productos pioneros en el mercado que permiten el almacenamiento y aprovechamiento de la energía eléctrica y térmica.

     

    Con la línea línea ecoSMART de Ecoforest, los usuarios cuentan ya con una solución eficaz, sostenible y accesible al control energético, ya que estos productos permiten al consumidor administrar y reducir el consumo de energía, una solución de la que pueden beneficiarse tanto particulares, como instituciones y empresas. En la actualidad, Ecoforest cuenta con dos tipos de gestores energéticos: el ecoSMART e-manager y el ecoSMART e-system.

     

    Además y dentro de su política de respeto por el medio ambiente y reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, Ecoforest también ofrece a sus clientes sus bicicletas eléctricas. En total, Ecoforest ofrece seis modelos diferentes de bicicletas eléctricas gracias a las que la empresa nacida en Vigo ha entrado de lleno en el sector de la movilidad sostenible.

     

    Esta nueva oferta de productos está adaptada, además, a las necesidades de diferentes perfiles de usuarios. En este sentido, Ecoforest ofrece bicicletas eléctrica plegables, otras que están adaptadas para la montaña, para ser guardadas en cualquier sitio o para moverse cómodamente por la ciudad. Estos vehículos ofrecen una autonomía de hasta 80 kilómetros y una velocidad máxima homologada de 25 kilómetros por hora, siendo la bicicleta más ligera pesa 20 kilos.

     

    Una amplia oferta de bombas de calor

     

    Entre las soluciones de Ecoforest también destacan sus bombas de calor. En este campo, la compañía cuenta con soluciones tanto en geotermia como en aerotermia, ofreciendo todas ellas un excelente rendimiento tanto para el uso doméstico como para el uso empresarial e institucional.

     

    Para sacar el máximo rendimiento de sus bombas de calor, todas las bombas de calor ecoGEO de nueva generación de la compañía son compatibles con los gestores energéticos ecoSMART, lo que permite la mejor administración y gestión de los excedentes energéticos producidos por una instalación renovable.

     

    En el sector de las bombas de calor aerotérmicas, Ecoforest cuenta con dos soluciones. La ecoGEO + Air Unit AU12 es una unidad aerotérmica que permite el uso de bombas de calor domésticas ecoGEO con aire exterior como fuente de energía. Por su parte, la denominada ecoAIR Monobloc es una bomba de calor aerotérmica con tecnología EVI, que ofrece unas altas potencias y elevados rendimientos incluso cuando las temperaturas exteriores son extremas, según explican desde la compañía.

     

    Todos estos productos dirigidos a mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto en el medio ambiente son posibles gracias al departamento de I+D+i de Ecoforest, desde donde se innova cada día para crear productos más avanzados y más eficientes. Esta apuesta ha permitido que Ecoforest esté presente en más de 30 países.

     

     

     

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Geminis 02-01-2019 22:47
    En eso hay que invertir y no en piche
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jovial 05-01-2019 09:33
    En cualquier país, excepto en España, con las condiciones climáticas de Sol adecuadas, se instalan en cada vivienda o comunidad de vecino generadores fotovoltaica y producen su propia corriente. Si le sobra lo inyectan a la red y cobran por ello.
    En España eso está prohibido por el gobierno en beneficio de las eléctricas, y es que en este corrupto país, cuando sale un presidente o alto cargo del gobierno , se meten en las compañías eléctricas con sueldos millonarios con el eufemismo cargo de asesores. Desde Felipe González hasta nuestros días, Las célebres "puertas giratorias"
    VOX, por favor limpia España
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario