PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cientos de escolares de Arrecife recorren las calles a ritmo de batucadas

Más de 600 estudiantes de diferentes centros educativos del municipio participaron en el Carnaval escolar.

Vea las imágenes

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión


Indios, romanos y tribus de caníbales; marineros, masais y disfraces de lo más diverso. Todo es posible en Carnaval y mucho más cuando los protagonistas son los más pequeños de la casa.

 

Este miércoles por la mañana una auténtica marea de color recorrió la zona centro de Arrecife. Más de 600 escolares de 4º a 6º curso de diferentes centros educativos de Infantil y Primaria del municipio demostraron con su ritmo y su color que hay cantera, que el Carnaval capitalino goza de buena salud y que tiene el futuro asegurado. Un evento organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, en colaboración con los colegios de la capital, que ya tiene su hueco en la programación de las fiestas capitalinas.

 

Este pasacalles escolar volvió a contar con el ritmo de la batucada de 'El Cribo', al que se sumaron los compases y la alegría de las batucadas escolares de los CEIP Nieves Toledo, La Destila, Argana Alta y Capellanía del Yágabo.

Carnaval Escolar de Arrecife 2017

El trayecto dio comienzo a las 10:30 horas en las inmediaciones del Charco de San Ginés. La comitiva, que contó en esta ocasión con un grupo de animación protagonizado por personajes relacionados con el mundo marino, pasó por delante del Consistorio, donde recibió los aplausos del grupo de gobierno y del público presente.

 

A continuación, recorrió la calle Real hasta llegar de nuevo al Charco, donde los escolares pudieron disfrutar de un divertido espectáculo y fueron felicitados por todo el trabajo realizado por la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y la concejal de Educación, Ascensión Toledo.

 

Tras pedir un fuerte aplauso tanto para el profesorado como para el alumnado, la alcaldesa les animó a seguir divirtiéndose. "Ya estamos en carnaval, el carnaval es para vivirlo en la calle, en la familia, con los amigos y en los colegios. La creatividad y la imaginación siempre debe estar en poder de los niños para que tengamos un carnaval diverso, colorido, alegre y divertido", apuntó.

 

Por su parte, la responsable capitalina de Educación felicitó y agradeció a todos, pequeños y mayores, por el trabajo realizado, por la ilusión a la hora de participar y por los diseños originales y divertidos. "Hay que salir a la calle a disfrutar, recuperar los espacios públicos para los niños y las niñas y el carnaval es un buen momento para ello", señaló.

Comentarios (0)