PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Denuncia que lleva cerca de tres meses esperando a ser operado de un tumor a pesar de figurar como urgente

“Si me hubiera roto una pierna, lo entiendo, pero se trata de un cáncer y no quiero morir”, señala Emilio Giacomelli

 

Yolanda Téllez

Fotos: Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Se llama Emilio Giacomelli, tiene 72 años, y afirma estar viviendo un auténtico calvario. Y es que, a este hombre, de nacionalidad italiana pero residente en Tías, le diagnosticaron dos tumores en noviembre y desde entonces, a pesar de figurar en la listas con caráccter preferente, espera a ser operado. “Si me hubiera roto una pierna, lo entiendo, pero se trata de un cáncer”, señala desesperado.

 

Aunque el cáncer le fue diagnosticado en noviembre, fue dos meses antes, en septiembre, cuando Emilio comenzó su periplo médico, al sufrir pérdida de memoria e incapacidad para orinar. Tras varias pruebas, llegó su diagnóstico: dos tumores, uno en la vesícula y otro en el pulmón. Desde entonces vive con una sonda. “Es horrible”, afirma.

 

Según explica a Lancelot Digital, tiene que ser operado y en los papeles médicos figura en “circuito preferente”. Sin embargo, a pesar de las reclamaciones que ha puesto en el Hospital Molina Orosa, no sabe cuando pasará por quirófano. “Me dicen que aún me quedaría un mes o mes y medio más o menos”, asegura.

 

Emilio afirma que su urólogo le ha dicho que “si por él fuera”, le operaba "en una semana a más tardar”. Sin embargo, explica que es otro médico el encargado de fijar las operaciones. “No sé por qué no me operan ya”, se pregunta este hombre, que lo único que quiere es luchar contra el cáncer y muestra su miedo por no poder hacer nada. “No me gustaría morir sin haberlo intentado”, apunta en uno de los escritos dirigidos al hospital.

Comentarios (1)