PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Educación descubre talentos en un proyecto piloto en Lanzarote que pretende frenar el abandono escolar

Un total de 70 estudiantes de Secundaria de 11 centros educativos participan en el proyecto 'Descubriendo talentos'

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Lanzarote se ha convertido en la primera isla en la que se lleva a cabo el proyecto 'Descubriendo talentos' del Gobierno de Canarias, con el que se pretende motivar a los jóvenes estudiantes de la isla y evitar que abandonen antes de tiempo sus estudios.

“Un alumno, cuanto más feliz está en su centro, más difícil les es abandonarlo. Por lo tanto, nos corresponde a nosotros poner sobre la mesa estrategias y herramientas para que estos jóvenes no abandonen su centro educativo”, explicó en rueda de prensa la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas.

 

En total son 70 estudiantes de Secundaria los que participan en esta primera fase que terminará el 30 de enero. “El proyecto consiste en formar a un grupo reducido de alumnos de 11 centros de Secundaria de la isla, especialmente de 1º y 2º de la ESO, en 'La chascona', 'El gato y las palomas', juegos recuperados por el ponente que está ahora mismo con los chicos, que es José Manuel Espinel Cejas”, señaló la directora insular de Educación, Flor Alonso.

Los niños recuperan en el siglo de los teléfonos inteligentes y las tabletas los juegos creados por los pastores que tantas horas pasaban en las naturaleta, zomo unas rústicas damas o el perro y la cabra.

 

“Dicen que es un juego que tiene bastantes años, que es antiguo. Es un poco difícil, pero si te pones le coger el tranquillo”, explicó Acoidán, un alumno de 14 años del CEO Argana, sobre las damas rústicas a Lancelot Televisión.

 

“El perro se tiene que comer a las cabras y es divertido, tienes que coger el rirmo. Para mí es una experiencia divertida”, expuso Europa, otra alumna, también de 14 años, del CEO Argana.

 

Los profesores han valorado muy positivamente esta experiencia piloto por la implicación que han mostrado los adolescentes, que ahora serán quienes propongan qué actividades quieren realizar hasta final de curso.

Comentarios (0)