PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Espectacular rescate con final feliz de Toti, una podenca atrapada en una cueva a 40 metros de profundidad

Un grupo de jóvenes que practicaban espeleología en Tinajo lograron sacarla y gracias a los cuidados médicos recibidos en SARA y a su fortaleza, esta perra ha logrado salir adelante

 

 

Texto: A.R.P.
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El espectacular recate de Toti ha tenido un final feliz. Esta podenca lleva su nombre en honor a la persona que la salvó, Gustvo, un amente de la espeleología. Gracias a él y a sus amigos, que practicaban este deporte en Tinajo y que la oyeron escarbar, esta perra ha logrado tener una segunda oportunidad.

 

Toti se hallaba atrapada en una cueva a 40 metros de profundidad. Costó mucho sacarla pues estaba débil y no podía lenvarse ni moverse, ni siquiera ladrar, así que tuvieron que atarla con cuerdas y comenzar una subida que costó mucho esfuerzo y tiempo. Tras dos horas, la podenca y su resctador salían a la superficie y se dirigían a la Protectora de Animales SARA.

 

"Llegó muy deshidratada, se notaba que llevaba varios días en la cueva, así que se le dieron líquidos y comida. Además, tenía una fractura en el fémur de la extremidad posterior derecha", explica la veterinaria de SARA, Diana Ródenas.

 

Toti ha sido operada dos veces, la última de ellas el pasado 20 de ciciembre. "Tras darle antibióticos durante semanas y estar con ella día tras día tanto yo como los voluntarios, por fin ha ido mejorando; se le ha colocado una placa para estabilizar el hueso y ahora está mucho mejor, aunque tiene que realizar rehabilitación para recuperar la normalidad poco a poco".

 

Toti tiene unos siete años y lo ideal sería que se recuperara en la comodidad y el cariño de un hogar. Esto, sumado a la fortaleza que ya ha demostrado tener, garantizará sin duda su recuperación.

Comentarios (2)