PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un total de 121 jóvenes con discapacidad se convierten en campeones en las III Olimpiadas Adaptadas del IES Playa Honda

Catorce centros de la isla participaron en esta edición que, a pesar de la lluvia, se celebró en la mañana de este miércoles.

Vea la galería de imágenes

 


Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

Fotos: Jesús Betancort

 

La lluvia que ha caído hoy en Lanzarote no ha impedido que se celebren las III Olimpiadas Adaptadas organizadas por el IES de Playa Honada. Hasta el pabellón de este centro se han trasladado los 121 atletas que han participado en esta ocasión, acompañados por profesores y por sus orgullosos padres.

 

III Olimpiadas Adaptadas del IES Playa Honda

 

“Participan 14 centros, cinco de Secundaria, el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de Los Volcanes, que escolariza alumnos desde los tres años hasta los 21, y luego participan también ocho centros de Educación Infantil y Primaria”, explicó María Eugenia González, tutora del Aula Enclave del IES Playa Honda.

 

Los alumnos del Cliclo Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas del IES Blas Cabrera Felipe fueron los que se encargaron de organizar las actividades desde las 9 hasta las 13 horas.

 

“Son pruebas atléticas adaptadas: carreras, saltos, lanzamientos...Los monitores llevan toda la actividad deportiva son alumnos del IES Blas Cabrera Felipe”, señaló González.

 

El objetivo, que compitan como todos los demás. “Lo que pretendemos es que ellos participen de forma normalizada, con el resto de la población. Siempre intentamos integrarles e incluirles, aunque vimos que hay momentos en que ellos no tienen la posibilidad de competir en igualdad y ese fue el origen de preparar las olimpiadas”, apuntó la tutoral del Aula Enclave del IES Playa Honda.

 

Desde enero llevan preparando estas olimpiadas en las que saben que sis e esfuerzan pueden triunfar. “Sólo participan ellos, no hay otra población, pero es la única manera de que puedan conseguir una medalla y un diploma. Luego surgieron otros objetivos, como es transmitirles a ellos que tienen que esforzarse, que el deporte es salud y que esforzándose pueden conseguir una medalla. De hecho, ellos llevan preparando las olimpiadas desde enero”, precisó María Eugenia González.

 

Los ayuntamientos de San Bartolomé, Arrecife, Teguise y Tías, SPAR, La Frutería de Playa Honda y Graficame colaboraron en estas olimpiadas que más que nunca suponen todo un reto para sus participantes.

 

Comentarios (3)