PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una finca de Haría da huevos “de campeonato”

La Finca La Atalaya produce huevos que superan los 200 gramos

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

La Finca La Atalaya, ubicada entre Haría y Máguez, da huevos “de campeonato”. Y es que, frente a un tamaño normal, con un peso aproximado de 60 gramos, aquí se logra que los huevos pasen los 200. José Martínez muestra uno que pesa exactamente 203 gramos, pero la semana pasada se llegó a registrar uno de 213.

 

“Es una sorpresa grandísima. Llegas aquí, cuando todos los días estás cogiendo huevos de unos 60 gramos, y ves uno como aquel, que pesaba 213 gramos, y nos llamó la atención. Los chavales se pusieron a mirar por Internet y vieron que el récord en España estaba en unos 190 gramos y que en el mundo había uno de 245 ó 270. A los días apareció por aquí el consejero de Agricultura, se lo enseñé, y él lo comentó con los periodistas, una noticia curiosa. Jugando, dió la casualidad de que rompieron el huevo, pero a los dos días surgió éste que pesa 203 gramos y que también es un récord”, explica José Martínez, de la Finca La Atalaya.

 

Las 200 gallinas de esta finca producen unos 1.200 huevos a la semana, siendo clave en la calidad de sus alimentos, pues estas aves sólo comen hierbas plantadas en la zona y piensos de origen ecológico.

Comentarios (2)