PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Denuncian un nuevo caso de maltrato animal en Lanzarote

Una perra llega al albergue de Sara tras ser rescatada en Arrecife "con una soga al cuello y larvas devorándola" 

 

  • Lancelot Digital
  • Protectora de Animales Sara
  • Protectora de Animales Sara/Lancelot Televisión
  •  


    Sara ha denunciado un nuevo caso de maltrato animal. Se trata de Rubi, una perra de 12 años rescatada de un campo de Arrecife, que llegó el lunes al albergue de la protectora "con una soga al cuello y larvas devorándola".

    "Una cuerda presionaba y ahorcaba fuertemente a esta perrita, pero esa cuerda no llevaba allí días, ni semanas...su cuerda llevaba presionando su cuello años, causando que su piel y músculo se hundieran de la gran presión de tanto tiempo, provocando una grave infección y la presencia de miasis", afirman desde Sara, desde donde explican que la miasis es una infección por la presencia de larvas de moscas que se alimentan de su tejido. "Es decir, su cuello siendo devorado por gusanos", añaden.

    Rubi no sólo presentaba "graves infecciones" por la "maldita cuerda", sino también piometra (infección de útero), "probablemente de haber parido camadas sin control veterinario ninguno", señalan desde Sara, desde donde afirman que el animal no tenía chip. 

    La perra se encuentra ahora en observación, aunque por el momento no se teme por su vida. Desde la protectora indican que la encuentran "bastante fuerte y con apetito, que siempre es buena señal", aunque aclaran que "por su edad todo se puede complicar". Sin embargo, "por desgracia, el maltrato psíquico costará mucho más recuperarlo que el físico", añaden. Y es que, "Rubi aún no deja acercarse a nadie". "Tuvimos que sedarla para poder tratarla, tiene muchísimo miedo y aún desconfía de nosotros, pero no nos preocupamos. Sólo lleva 24 horas con nosotros. Poco a poco y con mucha paciencia Rubi volverá a confiar, lo conseguiremos, merece ser feliz y conocer el amor humano", publicaba este martes la protectora de animales.

    Será entonces, cuando Rubi comience a confiar y a dejarse acariciar, cuando Sara le buscará un hogar, "ya sea adoptada o acogida de forma permanente". Mientras tanto, si a alguien le gustaría ayudar, podrían apadrinar a Rubi o dar un donativo a través de la cuenta bancaria: ES53 2100 1510 33 0200154756. "Con la unión de todos podremos seguir salvando muchas más vidas", concluyen desde Sara.

     

    Comentarios (7)