PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Detenidas cinco personas que llegaron en patera con 13 kilos de hachís

 

Al menos nueve personas, entre las que se encontraban tres mujeres y un menor, llegaron a la zona del Faro de Pechiguera en Playa Blanca

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    Efectivos de la Policía Local de Yaiza detuvieron a cinco personas de origen marroquí, tres mujeres y dos hombres, que llegaron en patera, junto a otras cuatro personas más, este martes por la noche a la costa de Faro Pechiguera, en la localidad de Playa Blanca, al sur de Lanzarote. El Cuerpo municipal les incautaron 13´5 kilogramos de hachís divididos en 32 fardos que traían protegidos y ocultos en barriles de plástico.

     

     

    La Policía Local trasladó a los cinco detenidos al cuartel de la Guardia Civil de Yaiza para que fuesen atendidos por personal de Cruz Roja y adelantar las diligencias judiciales oportunas.  La Policía Local de Yaiza contó con el apoyo de la Guardia Civil en el operativo desplegado en Playa Blanca. Pescadores de la zona alertaron de la llegada de la embarcación cuando la detectaron en el litoral sureño. La embarcación quedó semihundida  en la zona.

     

     

    Posteriormente, al no descartar que en la patera vinieran más emigrantes, se continuó con el dispositivo de búsqueda y se detuvo a dos personas más en el Aeropuerto de Lanzarote, también relacionadas con dicha patera. 

     

    Tres mujeres y un menor

     

    Sin embargo, no fueron los únicos en llegar a la isla en la noche del martes. Tal y como señala Cruz Roja en un comunicado, en la patera llegaban al menos nueve magrebíes, entre los que se encontraban tres mujeres y un menor de edad.

     

     

    Al ser alertados por el Centro de Coordinación de Cruz Roja, desde Lanzarote se activó al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria al Inmigrante (ERIEAHI). Se trasladaron dos de ellos en ambulancia a Arrecife, aunque ninguno de ellos se encontraba grave.

     

     

     

    Al ser preguntados por los voluntarios señalaron que llevaban varios días en alta mar y, a pesar de haber localizado tan sólo a nueve, podrían haber llegado 24 personas.

    Comentarios (0)