PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dos guardias civiles, agredidos en La Santa

Acudieron para intervenir en una pelea que se estaba produciendo en la vía pública de la localidad

 

  • Lancelot Digital
  • Isla Sin corrupción
  •  

    Dos guardia civiles fueron brutalmente agredidos en la mañana de este sábado en La Santa. 

     

    Los hechos, corroborados por la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Las Palmas, se produjeron hacia las 6:00 horas, cuando una pareja de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé de Lanzarote respondía a una llamada en la que les informaban de una pelea en la vía pública de La Santa, concretamente de varios jóvenes que estaban celebrando una fiesta en un garaje de la zona. 

     

    Los agentes, en el ejercicio de sus funciones y al objeto de identificar a las personas involucradas en el altercado, fueron agredidos, ocasionándole a uno de ellos diversas contusiones y la rotura del tabique nasal por lo que tuvo que ser ingresado encontrándose en este momento pendiente de valoración.

     

    En cuanto a la actuación policial realizada, según han informado desde la Benemérita, inicialmente se ha detenido a una persona de iniciales de D.J.B.G., de 39 años de edad y un investigado de iniciales K.E.D., de 20 años de edad, ambos de nacionalidad española por la presunta autoría de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

     

    No obstante, la Guardia Civil continúa con la investigación al objeto de identificar a todas las personas involucradas en los hechos para la imputación de los delitos que pudieran ser constitutivos.


    Desde la AUGC han señalado que confían “en que todo el peso de la ley caiga sobre los autores de esta brutal agresión a dos trabajadores de la Guardia Civil, que por desgracia, siguen siendo los trabajadores de la seguridad pública española peor pagados, los que cuentan con los peores medios materiales, que carecen de una jornada laboral digna sin turnos de trabajo, y que son los que menos derechos tienen".

     

    El alcalde de Tinajo, Suso Machín, ha señalado que se ha tratado de un suceso de carácter privado y no relacionado con las fiestas, ya que los hechos se produjeron dos horas después de que éstas terminaran. Machín ha rechazado la violencia de lo ocurrido. 

     

    Por su parte, los vecinos de La Santa han señalado que los implicados eran naturales de Tinajo y han criticado el ruido y la manera excesiva de beber de los jóvenes de la zona. 

    Comentarios (15)