Logo

El acusado de quemar la casa de su expareja y su hijo reconoce los hechos

 

El ciudadano italiano, juzgado este miércoles en Arrecife, afirma que había consumido drogas y que pensaba que la casa estaba vacía: "Mi intención era sólo asustar"

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  • Lancelot Televisión

  • El italiano de 41 años acusado de quemar la casa de su expareja y de su hijo en Arrecife en 2014 reconoció los hechos durante el juicio celebrado este miércoles, aunque afirmó que no lo hizo con pretensión de matar a nadie, sino con la intención de asustar a su expareja.

     

    "Jamás quise dar fuego a ninguna casa ni hacer daño a nadie. Mi intención era sólo asustar", apuntó el acusado, que ha dicho que lo que pretendía era sólo "hacer un fuego para hacer una mancha en el suelo y apagarlo" él mismo. 

     

    Vincenzo P. también manifestó que pensaba que la casa estaba vacía, aunque en su interior dormía su hijo de tres años y su expareja, y aseguró que tomó la decisión de quemar la vivienda después de haber consumido drogas.

     

    Los hechos ocurrieron noviembre de 2014 en el barrio de Argana Alta sobre las 5 de la madrugada. La madre y el hijo lograron salvar sus vidas gracias a que ella se despertó y vio el humo y vecinos ayudaron a ambos a salir por la azotea de la vivienda, aunque el menor resultó herido por inhalar humo necesitando una semana de hospitalización.

    Fiscalía pide 20 años de cárcel para Vincenzo P., en prisión provisional desde los hechos, por un delito de incendio con peligro para la vida e integridad de las personas y por otro de lesiones, así como que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de su expareja y su hijo y se comunique con ellos durante 30 años. Asimismo, solicita que indemnice a su hijo con 630 euros por las lesiones sufridas y que pague una indemnización de 5.542,93 euros a la propiedad de la vivienda por los daños ocasionados en la misma.

     

     

    Comentarios (2)  



    LancelotDigital.com