PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A juicio acusado de incendiar la casa de su expareja y su hijo mientras dormían

Los hechos tuvieron lugar en Arrecife en 2014

 

  • Lancelot Digital
  •  


    La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará el miércoles a un ciudadano italiano de 41 años acusado de incendiar la casa de su expareja y de su hijo en Arrecife mientras dormían. la Fiscalía pide para Vincenzo P. una pena de 20 años de prisión por un delito de incendio con peligro para la vida e integridad de las personas y por otro de lesiones.

     

    Los hechos ocurrieron en 2014 en Argana Alta. Según el escrito de acusación del fiscal, sobre las 5 horas del 2 de noviembre de aquel año, el procesado roció con gasolina la puerta principal de la vivienda y la cochera de la misma y le prendió fuego "plenamente consciente" de que su expareja y el hijo de ambos, de entonces tres años de edad, se encontraban en el interior.

     

    La madre y el hijo lograron salvar sus vidas gracias a que ella se despertó y vio el humo "y los vecinos ayudaron" a ambos "a salir por la azotea de la vivienda al no disponer de otra vía de salida". Sin embargo, el menor resultó herido por inhalar humo estando hospitalizado una semana.

     

    Además de solicitar 20 años de cárcel para el acusado, que se encuentra en prisión provisional desde el 4 de noviembre de 2014, Fiscalía pide que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de las víctimas y comunicarse con ellas durante 30 años. Asimismo, solicita que indemnice a su hijo con 630 euros por las lesiones sufridas y que pague una indemnización de 5.542,93 euros a la propiedad de la vivienda por los daños ocasionados en la misma.

     

    En caso de que recaiga sentencia condenatoria, el Ministerio Público interesa también que no se sustituya la pena que se imponga al acusado por la expulsión del territorio nacional.

    Comentarios (0)